banner edicion impresa

Local Estado


Piden reparar socavón de Morones Prieto

Piden reparar socavón de Morones Prieto
Sovacón.

Publicación:24-05-2023
++--

Solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reparar el socavón que tiene el puente ubicado en Morones Prieto

A tres años de haber sufrido daños a consecuencia del Huracán "Hanna", la bancada del PRI en el Congreso Local solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reparar el socavón que tiene el puente ubicado en Morones Prieto a la altura del municipio de Guadalupe.

La diputada Jessica Martínez Martínez entregó el exhorto al titular de la SCT del Gobierno Federal, Jorge Nuño Lara y la delegada de dicha Secretaría en el Estado, Blanca Estela Aburto García.

La priista señalo que esto lo hace en atención a una serie de reclamos y necesidades que le ha hecho la ciudadanía.

El socavón se ocasionó debido al paso del huracán "Hanna", durante el mes de julio del año 2020, es decir apenas unos meses de iniciada la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID 19.

Desde entonces a pasado casi tres años de esto y este pedazo del tramo federal no ha sido reparado.

En el documento entregado, la Diputada destacó la urgente necesidad de que ese tramo deba ser reparado, puesto que representa un alivio importante al flujo vehicular de dicho Municipio.

De igual manera, precisó que, no es la primera vez que se solicita la reparación del socavón, ya que las y los integrantes del ayuntamiento de Guadalupe han enviado diversas solicitudes a la SCT.

"Es más que evidente la urgente necesidad de que ese puente deba ser reparado de manera inmediata, y no dejar que pasen otros tres años sin que ni siquiera se hagan a manera de avance algunos estudios que indiquen costos, tiempos y especificaciones precisas que se requieran para su rehabilitación y funcionamiento".

"Las y los integrantes del Ayuntamiento de Guadalupe han aprobado y enviado diversas solicitudes que fueron dirigidas al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León", apuntó la Diputada.

Asimismo, la Diputada Martínez Martínez recordó que los más afectados por el cierre de la vialidad a causa del socavón son los propios ciudadanos.

"Las y los ciudadanos están padeciendo los conocidos embotellamientos en horas pico, que impiden y retrasan a las y los automovilistas para que compartan más horas de calidad con sus familias, ya que se pierde mucho tiempo al no estar en uso el puente", puntualizó la legisladora. 



« El Porvenir »