banner edicion impresa

Local Guadalupe


Presenta Cristina Díaz proyectos financieros y de obras

Presenta Cristina Díaz proyectos financieros y de obras


Publicación:19-04-2023
++--

La alcaldesa añadió que se ha reducido la deuda pública del municipio hasta un 27%

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe compartió el estado financiero del municipio; y los proyectos de obras para el 2023, al sostener una reunión con los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso del Estado y diputados locales por Guadalupe

Díaz Salazar detalló que se ha trabajado en las finanzas sanas del municipio, disminuyendo la deuda pública hasta en un 27 por ciento, además de activar el Programa de Inversión en Infraestructura en Guadalupe 2023.

"Quiero resaltar que esto ha sido un trabajo en equipo con ustedes, diputados y diputadas que trabajan desde el Congreso del Estado para que Guadalupe siga siendo la ciudad para crecer", destacó la Alcaldesa.

La ejecutiva municipal se reunió con Heriberto Treviño y Carlos De la Fuente, líderes de los Grupos Legislativos del PRI y PAN respectivamente; Alhinna Vargas, de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal; y los diputados por Guadalupe, Jesús Gómez, Itzel Castillo, Félix Rocha, y Jessica Martínez.

La alcaldesa de Guadalupe mencionó que la deuda pública actual del municipio es por 448 millones de pesos, por debajo de los 616 millones de pesos recibidos a finales del 2018.

"Ya dimos inicio al Programa de Inversión en Infraestructura en Guadalupe 2023, en el que se invertirán 569.3 millones de pesos, y hará que la calidad de miles de familias mejore aún más", comentó.

La edil guadalupense mencionó que el municipio fue clasificado en el semáforo verde del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que significa que Guadalupe tiene una deuda pública sostenible.

Para concluir, destacó que mejoró la calificación crediticia, de acuerdo a las certificadoras Fitch Ratings y Standars & Poor´s, pasando a BBB positivo con una perspectiva estable.



« El Porvenir / Alma Torres »