banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Propone MC iniciativa para reformar Ley de Seguridad

Propone MC iniciativa para reformar Ley de Seguridad
NL.

Publicación:06-05-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Para reforzar la capacitación de los elementos policiacos bajo el principio de garantizar la protección de los derechos humanos.

Para reforzar la capacitación de los elementos policiacos bajo el principio de garantizar la protección de los derechos humanos, Héctor García, diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Pública estatal.

El Legislador local indicó que, con la iniciativa, los cursos de capacitación y formación que imparte la Universidad de Ciencias de la Seguridad para entregar la Patente Policial deberán ser bajo el respeto y apego irrestricto a los derechos humanos con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Añadió que de esta manera se cumplirá con el precepto constitucional que deriva en la obligación de todas las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos en la entidad.

"De ahí la trascendencia de que los principios sean salvaguardados y puestos en práctica en cualquier ámbito de la estructura del Estado, ya que dejan en claro que la autoridad debe llevar a cabo sus obligaciones, buscando siempre el bienestar de toda persona y la comunidad", dijo.

"En tal virtud resulta trascendental la incorporación de estos principios (...) así como su reconocimiento explícito dentro de los cursos de capacitación y formación", añadió.

García indicó que también se busca el equilibrio entre los diferentes órganos de Poderes al momento de ejercer sus competencias y atribuciones, además de garantizar la vigencia de todos los derechos humanos.

Comentó que con los principios promovidos, se optimizan los derechos fundamentales, conduciendo a su realización y observancia plena e inmejorable a favor de las personas, orientando el actuar de las autoridades en el cumplimiento de los asuntos de su competencia.(ATT).




« El Porvenir »