banner edicion impresa

Local Escobedo


Se reúne Andrés Mijes con el cónsul de Estados Unidos

Se reúne Andrés Mijes con el cónsul de Estados Unidos
Mijes.

Publicación:27-05-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, sostuvo una reunión con representantes de American Chamber México

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, sostuvo una reunión con representantes de American Chamber México y el cónsul de los Estados Unidos, Roger Rigaud, a quienes les expuso el gran papel que ha tenido la ciudad en materia de crecimiento económico.

Mijes Llovera, calificó a Escobedo como la "Capital Industrial del norte del área metropolitana de Monterrey".

Asimismo, compartió ante el Consejo, integrado por diversas empresas, la seguridad que se brinda a inversionistas y los avances del Municipio en materia de desarrollo e impulso a la industria.

"Escobedo está situado en una dinámica de crecimiento exponencial y reafirmando la vocación industrial del Municipio, los municipios periféricos del norte, los de ultra crecimiento, vienen a Escobedo a hacer sus compras, a divertirse, sus hijos vienen a la escuela, por eso digo que Escobedo es la capital del norte", mencionó Mijes Llovera.

En su exposición, Mijes destacó que este año se estima en el Municipio una inversión privada de 8 mil 403 millones de pesos, 41 por ciento más que en el 2022, cuando se invirtieron 5 mil 945 millones de pesos.

Además de los beneficios que brinda la ubicación geográfica de Escobedo, el Munícipe señaló acciones exitosas de la Administración que están generando certeza a los empresarios.

Por ejemplo, presentó los avances en la conformación del Distrito Industrial y de Logística, que pretende ser un instrumento de planificación para un desarrollo sustentable en más de 4 mil hectáreas en las inmediaciones del Libramiento Noroeste y el Periférico.

También, presumió que Escobedo es el único municipio del Área Metropolitana con el 100 por ciento de sus trámites de Desarrollo Urbano en línea, lo que facilita y acelera dichos procesos.(CLR)



« »