Banner Edicion Impresa

Local Guadalupe


Siembran árboles en escuelas de Guadalupe

Siembran árboles en escuelas de Guadalupe
Encino siempre verde, encino roble, ébano, mezquite, palo blanco, retama, álamos, algunas de las especies sembradas.

Publicación:02-07-2023
++--

Se han sembrado 1,600 árboles nativos en la ciudad.

La alcaldesa Cristina Díaz encabezó la plantación de árboles en un sector de la colonia 13 de Mayo, para celebrar el Día Mundial del Árbol, e invitó a la comunidad a sembrar más árboles para aminorar los efectos del cambio climático.

Cristina Díaz indicó que los árboles encino siempre verde, se sembraron sobre la avenida Las Torres cruz con Andrés Viesca, junto con los niños Iker, de 5 años y Jesús, de 6; ambos alumnos del Jardín de Niños DIF Guadalupe No. 8, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales.

Destacó que a través del Programa "Respira Guadalupe", se han sembrado más de mil 600 árboles nativos, como encino siempre verde, encino roble, ébano, mezquite, palo blanco, retama, álamos sicomoro, san pedí y anacahuita.

"Ante la falta de árboles, se aleja la fauna, se empiezan a sentir zonas desérticas, se generan islas de calor, y obviamente esto repercute gravemente en la calidad de vida de las familias" explicó Cristina Díaz.

La Alcaldesa destacó que los árboles son indispensables para lograr un desarrollo sostenible, ya que reducen la contaminación ambiental y climática, así como, proporcionan sombra y reducen el calor en la ciudad.

Durante el evento estuvieron presentes Enrique Campos, Director de la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Sustentabilidad; y Blanca Treviño, Coordinadora de Educación Ambiental.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »