Banner Edicion Impresa

Local Estado


Siguen bajando niveles de presas

Siguen bajando niveles de presas
Presa.

Publicación:18-03-2024
++--

A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días

A pesar de las precipitaciones registradas en los últimos días, la situación de las presas en Nuevo León continúa ligeramente a la baja.

De acuerdo con las cifras de la Conagua entre las tres presas, el estado cuenta con tan solo con 504.6 millones de metros cúbicos de mil 458 millones de metros cúbicos que es el almacenamiento total, es decir, entre un 34 y un 35 por ciento.

Por tal motivo, especialistas en la materia calificaron de preocupante la situación que se sigue presentando ante el desabasto de agua potable a la ciudadanía.

En comparación con las cifras registradas la semana pasada, las registradas este domingo en todos los embalses es preocupante a pesar de ser ligera la disminución.

El primer claro ejemplo es el registrado en la Presa Cerro Prieto ubicada en el municipio de Linares, Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades, el domingo de la semana pasada el nivel de su almacenamiento era de 9.42 por ciento, en siete días bajo a 9.08.

Luego le sigue la Presa de la Boca ubicada en el municipio mágico de Santiago Nuevo León.

De acuerdo con Agua y Drenaje de Monterrey el pasado 10 de marzo la presa contaba con un 33 .06 por ciento, ahora a una semana de esto su almacenamiento es del 32.39 por ciento.

La presa que es la esperanza del estado de Nuevo León, el Cuchillo ubicada en el municipio de China, Nuevo León también se fue a la baja.

Ya que de haber presentado hace siete días un 40.26 por ciento, las cifras ahora son de un 39.68 por ciento.

A pesar del pronóstico de lluvias, se prevé que los escurrimientos no generen importantes porcentajes de almacenamiento.

Por tal motivo, las autoridades estatales han manifestado a la ciudadanía a continuar con el cuidado del agua.

Para el caso de la limpieza recomiendan tome su baño diario de 5 a 10 minutos máximo y cierre la llave mientras se enjabona, el riego de plantas y jardines hágalo después de las 8:00 p.m. así gastará menos agua ya que retienen mayor humedad.

imagen-cuerpo


« El Porvenir »