Banner Edicion Impresa

Local Estado


Suma IEE 13 solicitudes de protección a candidatos

Suma IEE 13 solicitudes de protección a candidatos
IEEPCNL: Foto: Especial.

Publicación:16-04-2024

TEMA: #IEE  

version androidversion iphone
++--

De acuerdo a la titular del IEE, Beatriz Camacho Carrasco, hasta el momento ocho candidatos ya acceden al beneficio de seguridad

Hasta la fecha un total de 13 solicitudes de protección para candidatos son las que ha recibido el Instituto Estatal Electoral.

De las 13 solicitudes, 11 solicitudes son para candidaturas a alcaldías y dos a diputaciones locales.

En días recientes y tras el presunto atentado en contra de la candidata del Partido Verde, dicho órgano electoral recibió dos solicitudes más de protección a candidatos a nivel local.

De acuerdo a la titular del IEE, Beatriz Camacho Carrasco, hasta el momento ocho candidatos ya acceden al beneficio de seguridad que les brinda Fuerza Civil.

"Llevamos trece solicitudes de protección, hasta el momento, once son de presidencias municipales y dos de diputaciones locales", explicó.

"Ellos lo que solicitan es nada más la medida de protección. No nos especifican a nosotros los argumentos, se los dan directamente a Fuerza Civil, quien hace toda la investigación, análisis de riesgo y nosotros hacemos el trámite", detalló.

Asimismo, Camacho Carrasco dijo que ellos únicamente remiten inmediatamente los casos con Fuerza Civil, y posteriormente dan el seguimiento de cada situación con la corporación policial.

"En cuanto el candidato o la candidata nos hace la solicitud de protección, nosotros inmediatamente hacemos el trámite para Fuerza Civil, solicitamos semanalmente un informe sobre cómo va esta protección y también mantenemos una línea abierta con los candidatos", concluyó.



« El Porvenir / César López »