Banner Edicion Impresa

Monitor Más Monitor


Intel ficha a Robert Hallock

Intel ficha a Robert Hallock
Tras su salida de AMD, Robert Hallock se tomó un descanso bastante marcado, y este ha terminado de una manera bastante sorprendente.

Publicación:09-08-2023
++--

Intel encontró a Robert Hallock, un profesional bastante conocido que estuvo en AMD durante doce años, donde ejerció como Director de Márketing Técnico.

 

En Intel tendrá el mismo rol, ya que se ha confirmado que ocupará el puesto de Director Senior de Marketing Técnico, así su función será idéntica en líneas generales.

Una de las tareas más importantes que desempeñó Robert Hallock cuando estuvo en AMD fue la explicación de las claves más importantes, desde una perspectiva técnica pero cercana y fácil de entender incluso para usuarios con pocos conocimientos, de las claves más importantes de los procesadores Ryzen.

Podríamos destacar muchos momentos, pero sin duda entre los más memorables se encuentran sus intervenciones en Reddit, donde incluso llegó a explicar cuál era el mejor método para aplicar la pasta térmica, y también su explicación de la caché L3 apilada en 3D, una de las tecnologías más importantes que ha desarrollado recientemente AMD, ya que le ha permitido mejorar en gran medida el rendimiento de sus procesadores en diferentes escenarios.

Tras su salida de AMD, Robert Hallock se tomó un descanso bastante marcado, y este ha terminado de una manera bastante sorprendente. Ha sido él quien ha confirmado que se une a Intel como Director Senior de Marketing Técnico, y que se centrará en un aspecto muy importante, la inteligencia artificial aplicada a procesadores de consumo.

Como sabrán muchos de nuestros lectores la inteligencia artificial se ha convertido en uno de los avances más importantes dentro del sector tecnológico, y su aplicación a diferentes sectores pasa también por una adopción cada vez más profunda en el mercado de consumo general.

Los procesadores Intel Meteor Lake serán una de las apuestas más importantes del gigante del chip en este sentido, aunque todavía está por ver hasta dónde es capaz de llegar Intel con esta tecnología en dicho mercado, y qué aplicaciones prácticas acaba teniendo.

Ahora mismo podemos encontrar diferentes ámbitos de aplicación de la IA en el mercado de consumo general vía CPU que son interesantes, aunque en líneas generales estas se limitaban a introducir mejoras en videollamadas. Así, por ejemplo, con la plataforma Intel Evo podemos disfrutar de cancelación de ruido bidireccional, mejoras en el enfoque y la calidad de imagen, y bloqueo del equipo a distancia (Intel Visual Sensing), entre otras.

Veremos cómo evoluciona el trabajo de Hallock en su nuevo puesto en Intel, pero como he dicho al principio podemos dar casi por sentado que su trabajo será muy parecido al que ejercía en AMD. Esta no es la primera vez que un ex de AMD se une a las filas de Intel, hace unos años se subió al carro del gigante del chip Raja Koduri, quien acabó saliendo de la compañía hace unos meses de forma voluntaria para formar su propia empresa.



« Especial »