Banner Edicion Impresa

Nacional Decisiones 2024


Asegura Sheinbaum que el IMSS Bienestar triplicó salarios a médicos

Asegura Sheinbaum que el IMSS Bienestar triplicó salarios a médicos
Claudia Sheinbaum contestó que el sistema nacional de salud pública que estará conformado por el IMSS, ISSSTE y IMSS-Bienestar que propone, garantizará la atención gratuita a las personas que no cuentan con un seguro médico.

Publicación:18-03-2024
++--

'Los médicos pasaron de ganar como 11 mil pesos a 34 mil pesos, por el solo hecho de firmar y además tienen la base'

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México, la firma del IMSS Bienestar logró que el salario de los médicos se triplicara y mejorara la atención a los pacientes de la capital.
"En la Ciudad de México, en cuanto firmamos el IMSS Bienestar, los médicos pasaron de ganar como 11 mil pesos a 34 mil pesos, por el solo hecho de firmar y además tienen la base y eso pues evidentemente brinda mejor atención a la salud. Si los trabajadores de la salud están bien reconocidos pues van a generar mejores condiciones de salud para todos los habitantes", aseguró la candidata Sheinbaum Pardo.
En el más reciente episodio del podcast "Sheinboom", Claudia Sheinbaum mantuvo una conversación con Huacho Díaz, candidato a gobernador de Yucatán, a bordo del Tren Maya. Ahí, los candidatos hablaron sobre el Sureste de México, obras de la Cuarta Transformación y algunas propuestas para el estado de Yucatán.
Durante la conversación, Huacho Díaz reconoció que en algunas partes de Mérida, a los habitantes no se les cumple su derecho a la salud de calidad, por lo que expresó que él sí firmará el convenio del IMSS Bienestar para que los servicios de salud lleguen a comunidades.
"Yo sí voy a firmar el convenio, con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum para que modernicemos los hospitales y contemos con medicamentos gratuitos para las familias y sobre todo que llevemos el proceso de basificación del personal de salud que hoy está de contrato", reiteró Huacho Díaz en el podcast "Sheinboom".
Por lo que Claudia Sheinbaum contestó que el sistema nacional de salud pública que estará conformado por el IMSS, ISSSTE y IMSS-Bienestar que propone, garantizará la atención gratuita a las personas que no cuentan con un seguro médico.
"Existe el IMSS, el ISSSTE y ahora se constituye un nuevo sistema de salud que es el IMSS Bienestar. Este nuevo sistema de salud que va a atender a quienes no tienen seguro o ISSSTE, que también hay que fortalecerlos", señaló la morenista.


« El Universal »