banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Concluye reunión de AMLO con senadores de Morena

Concluye reunión de AMLO con senadores de Morena


Publicación:28-04-2023
++--

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con senadores de su partido Morena y aliados y con los llamados "corcholatas" presidenciables.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con senadores de su partido Morena y aliados  y con los llamados "corcholatas" presidenciables en Palacio Nacional.

Tras el encuentro, López Obrador publicó un mensaje en redes sociales en el que destacó la dignidad de los senadores que representan al pueblo y que impulsan la transformación del país.

La reunión se llevó a cabo antes de la reanudación de la sesión de cierre del periodo ordinario en la que se buscará aprobar 18 reformas vía fast-track, conocidas como "albazos". Al término de la reunión, el senador Ricardo Monreal negó que el presidente les haya dictado línea en este tema y señaló que el encuentro fue cordial y solo para desearle pronta recuperación a AMLO. Los senadores salieron de Palacio Nacional poco antes de las 21:00 horas.

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, se pronunció en su cuenta de Twitter tras la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los senadores de la coalición MORENA, PT y PVEM en Palacio Nacional. Ebrard afirmó que el presidente se encontraba bien, contento y con claridad política, lo cual celebró en su mensaje: "Saliendo de reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Grupo Parlamentario en el Senado de la República de MORENA,PT y PVEM. Lo ví muy bien, contento, lúcido y con la claridad política que le caracteriza ¡Enhorabuena!".

Mientras la bancada de Morena y aliados están en Palacio Nacional, en reunión con el presidente López Obrador, los legisladores de oposición abrieron una ronda de posicionamientos en el pleno del Senado de la República, el cual tomaron hace más de 24 horas.

Además de que criticaron evidentes violaciones al proceso legislativo, calificaron a los senadores de la autollamada "Cuarta Transformación" (4T) como "súbditos", pues aseguraron que están recibiendo línea de AMLO.

Las priistas Beatriz Paredes y Beatriz Pagés han sido de las primeras en tomar el micrófono. Sin embargo, la periodista Leti Robles de la Rosa aseguró que sospechosamente se cortó la transmisión de los duros posicionamientos.

Pasaron cerca de 15 minutos para regresara la transmisión.

 



« Redacción / El Porvenir »