banner edicion impresa

Nacional Estados


Dan constancia de mayoría a Manolo Jiménez en Coahuila

Dan constancia de mayoría a Manolo Jiménez en Coahuila
Coahuila.

Publicación:11-06-2023

TEMA: #IEC  

version androidversion iphone
++--

El Instituto Electoral de Coahuila recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo

TORREÓN, Coah.-Manolo Jiménez Salinas recibió este domingo su constancia de parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), que lo acredita como gobernador electo, una semana después de haber vencido en la contienda estatal por 35 puntos de ventaja.

Jiménez Salinas llegó acompañado por su esposa Paola Rodríguez, sus cuatro hijos, sus padres Liliana Salinas y Manuel Jiménez, y declaró que al ir más allá de una alianza partidista se logró construir un "gran frente ciudadano", como una nueva forma de trabajar entre sociedad civil organizada, iniciativa privada, ciudadanos y gobierno.

Durante el acto en el que se le entregó la constancia, Jiménez Salinas agradeció a las y los coahuilenses que le dieron un voto de confianza, refrendando su compromiso de trabajar en conjunto con la ciudadanía como una nueva forma de hacer política.

"La elección fue un conjunto de esfuerzos, fue gracias a la confianza de las y los coahuilenses, pasamos de ser una alianza entre fuerzas políticas a un gran frente ciudadano integrado por muchas y muchos coahuilenses que queremos hacer cosas buenas por nuestra tierra; vamos a trabajar por ellos, incansablemente por el bien de Coahuila y de nuestras familias", señaló quien fue candidato de la alianza PRI, PAN, PRD.

El gobernador electo reconoció el trabajo de los diversos partidos políticos en el estado y los llamó a trabajar en conjunto por el bien de Coahuila. Dijo que, si bien no coinciden en algunos temas político-partidistas, sí los une el amor a la entidad como un punto de encuentro.

"Si privilegiamos y ponemos en primer término a nuestro estado, estoy seguro que vamos a poder hacer muchas cosas buenas por nuestra comunidad, que nos complementemos y nos ayudemos con el único objetivo que le vaya bien a nuestro estado, independientemente de nuestro partido. Coahuila es nuestra casa, es nuestro hogar, es donde vivimos con lo que más amamos, que es nuestra familia", apuntó.

Destacó que tiene la disposición y toda la apertura política para trabajar en equipo por las y los coahuilenses que votaron por todas las opciones el pasado 4 de junio.

Añadió que el siguiente paso es "construir un proyecto ejecutivo para pasar de una oferta política al desarrollo de proyectos, programas y compromisos de campaña", y señaló que, a partir del 1 de diciembre próximo, día en que tomará posesión como gobernador, continuará trabajando por el bien de Coahuila.

El Dato

35 puntos fueron los que le dieron ventaja en los comicios, y por los cuales resultó ganador.



« El Universal »