Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Detienen a taxista implicado en el asesinato de Camila

Detienen a taxista implicado en el asesinato de Camila
Redes

Publicación:29-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

La Gobernadora Evelyn Salgado, expresó su compromiso con la búsqueda de justicia y aseguró que las instituciones estatales actuarán con responsabilidad y rigor

La Fiscalía General del Estado de Guerrero emitió un comunicado confirmando el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de José 'N' por el delito de feminicidio, como parte de las investigaciones en curso sobre el secuestro y asesinato de Camila de 8 años en Taxco de Alarcón.

La Gobernadora Evelyn Salgado, en redes sociales, expresó su compromiso con la búsqueda de justicia y aseguró que las instituciones estatales actuarán con responsabilidad y rigor en este caso.

imagen-cuerpo

José Ricardo fue detenido ayer por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado. Actualmente, se encuentra en desarrollo la audiencia inicial para vincularlo a proceso.

Salgado se comunicó con la madre de la víctima para expresar sus condolencias y asegurarle que se velará por un proceso judicial justo y transparente, en el que no haya impunidad por el feminicidio de la menor.

El informe del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, donde se realizó la necropsia de ley, arrojó que Camila murió de asfixia por estrangulamiento, arrojando luz sobre la brutalidad del crimen.

José Ricardo "N" es identificado como pareja sentimental de Ana Rosa Díaz Aguilar, quien falleció ayer tras ser linchada por habitantes del pueblo junto con dos hombres más, acusados también de estar involucrados en el crimen.

Muerte de Ana Díaz

Luego de ser identificada y arrestada por las autoridades, un grupo enfurecido por el crimen contra Camila se hizo presente y estalló contra Ana Díaz, señalada de participar activamente en el feminicidio.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento en el que la mujer presuntamente llevaba el cuerpo de la menor ya inerte en una bolsa de basura al taxi de José 'N', para después arrojarlo al pie de la carretera donde fue encontrada.



« Redacción »