banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Inicia este lunes campaña antidrogas

Inicia este lunes campaña antidrogas


Publicación:16-04-2023

TEMA: #SEP  

version androidversion iphone
++--

La campaña Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas arrancará el próximo lunes en 21 mil 346 planteles públicos y privados

La campaña Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas arrancará el próximo lunes en 21 mil 346 planteles públicos y privados de nivel bachillerato del país, informó la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Nora Ruvalcaba Gámez.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ), expusieron los contenidos de esa estrategia a más de 500 docentes y personal directivo de los subsistemas de bachillerato del país.

Previo al inicio de la campaña, Ruvalcaba Gómez y la directora general de los CIJ, Carmen Fernández Cáceres, encabezaron el encuentro virtual, en el que convocaron a cada director o directora de plantel a aplicar la Guía para docentes, herramienta didáctica para propiciar la reflexión entre estudiantes, respecto a las graves consecuencias del consumo de drogas estrategiaenelaula.sep.gob.mx

Ruvalcaba Gámez exhortó a trabajar, como solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la prevención, la sensibilización y, sobre todo, en la promoción de habilidades de autocuidado para salvaguardar la integridad de jóvenes y adolescentes.

"Queremos que sea una estrategia de alto impacto, lo cual será una realidad cuando todas y todos estemos hablando de los riesgos que representa el consumo de drogas para la salud y para el proyecto de vida de jóvenes", dijo.

Agregó que la estrategia y la campaña de información promueven la participación de docentes dentro del salón de clase, durante tres días a la semana.

"Esta información tiene que ser espacio para la sensibilización y la reflexión, hagan extensivo mi reconocimiento a docentes, personal de apoyo, tutores, a quienes se están capacitando en materia de salud y adicciones para implementar la estrategia en el aula".

Por su parte, la titular de los CIJ, Carmen Fernández Cáceres, destacó la socialización de este tipo de estrategias referentes a la prevención de adicciones entre los jóvenes y puso a disposición los materiales que se utilizarán como apoyo para reforzar la estrategia de prevención.

Fernández Cáceres destacó que el objetivo de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas, es sensibilizar a las y los alumnos, padres de familia y maestros, acerca de la problemática actual de las adicciones, así como generar estilos de vida saludables y promover el autocuidado y la salud mental.



« El Universal »