Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Llama Javier Milei "ignorante" a López Obrador

Llama Javier Milei ignorante a López Obrador
Especial

Publicación:27-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El presidente de Argentina respondió en entrevista a las críticas de Andrés Manuel en su contra por las nuevas políticas de privatización.

El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó duras críticas hacia su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante un adelanto de una entrevista que será transmitida este domingo por la cadena estadounidense CNN.

Milei fue entrevistado por Andrés Oppenheimer para su programa "Oppenheimer presenta", y en el avance se evidenció la tensa relación entre el argentino y México.

Oppenheimer mencionó las críticas que López Obrador ha dirigido hacia Milei, a lo que este último respondió: "Es un halago. Y aunque un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece".

El presentador también destacó los comentarios de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien calificó la posible llegada de Milei a la presidencia argentina como un "retroceso".

Milei respondió con contundencia, mencionando datos sobre el salario promedio en Argentina y criticando las políticas populistas y socialistas que, según él, han llevado a una significativa reducción en los ingresos de los argentinos y al aumento de la pobreza.

"Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del 90 argentina tenía un salario promedio de mil 800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3 mil dólares. Hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando, es menos todavía. Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%", aseguró Milei.

"Si lo bueno es ir a ese modelo y el retroceso es ir al país que pensaba [Juan Bautista] Alberdi [autor intelectual de la Constitución argentina de 1953] y que con la Constitución del '53, modificada en el '60 cuando se incorpora Buenos Aires, que hizo que en 35 años nos convirtiéramos en la primer potencia mundial...Bueno, tiene un problema con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua".

En meses anteriores, López Obrador había criticado la política privatizadora de Milei y había expresado su opinión sobre el modelo neoliberal, evitando referirse específicamente al presidente argentino.

Además, Milei también tuvo duras palabras para su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien calificó de "comunista asesino", aludiendo a su pasado guerrillero.



« Redacción »