banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Oposición abuchea a senadora por defender militarización

Oposición abuchea a senadora por defender militarización


Publicación:19-04-2023
++--

Durante entrega de reconocimiento a la escritora Elena Poniatowska, senadores criticaron la defensa de legisladora Sasil de León a Guardia Nacional militarizada

La senadora Sasil de León defendió en plena ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska la reforma presidencial para que la Guardia Nacional este bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un discurso inesperado condenó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Guardia Nacional (GN), "es inverosímil", porque quedaron a la deriva 130 mil elementos, subrayó ante el grito de repudio de la oposición: ¡fuera, fuera, fuera!.

La galardonada, con mirada de sorpresa, así como asentando la cabeza en señal de aprobación el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el evidente malestar del ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán.

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, Jorge Carlos Ramírez Marín y Mario Zamora, abandonaron el recinto en protesta por el discurso de la senadora por Encuentro Social en favor de la militarización.



« El Universal »