Banner Edicion Impresa

Nacional Dependencias Federales


Se han invertido más de 12mmdp en hospitales: Zoé Robledo

Se han invertido más de 12mmdp en hospitales: Zoé Robledo


Publicación:15-08-2023

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

El director general del IMSS señaló que en la compra de 83 mil 962 equipos se han invertido 10 mil 44 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Zoé Robledo, director general del IMSS , informó que hoy en día se ha invertido un total de 12 mil 622 millones de pesos para la conservación y equipamiento de los hospitales y unidades médicas de 16 estados donde opera ya el IMSS-Bienestar.
En el Informe del Gabinete de Salud y frente al presidente López Obrador, el titular del IMSS señaló que en materia de equipamiento se han invertido 10 mil 044 millones de pesos en 83 mil 962 equipos, y un total de 2 mil 578 millones de pesos en materia de infraestructura para la rehabilitación y la adecuación de mil 134 unidades médicas.
"Desde que iniciamos, hace poco más de un año y a la fecha, 22 estados han firmado para transferir sus hospitales y centros de salud al IMSS-Bienestar y de esos 22, en 16 entidades ya opera el nuevo modelo de atención MAS Bienestar. En esos lugares se ha invertido un total de 2 mil 578 millones de pesos en materia de infraestructura para la rehabilitación y la adecuación de mil 134 unidades.
"Esto incluye reaparición de pisos, plafones, puertas, baños, bardas perimetrales, reparación de ventallas, acabados, reaparición de instalaciones eléctricas, ampliaciones de áreas de farmacia, patio de maniobras. Es decir, son intervenciones muy operativas de unidades que llevaban muchos años sin ser atendidas.
El director general del IMSS señaló que en la compra de 83 mil 962 equipos se han invertido 10 mil 44 millones de pesos.
"Entre estos equipos, además de equipos para centros de salud hay tomógrafos, rayos X, resonancias magnéticas, y esto ha permitido también que se instalen nuevos sistemas para la administración de insumos y mejora el abasto de medicamentos en los hospitales de estos 16 estados", detalló.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Zoé Robledo destacó que se han contratado a 5 mil 479 médicos especialistas.
"¿Qué logramos con esto? Pues una cobertura en la atención, un incremento en la productividad y una disminución en el gasto de bolsillo que hacen las familias que antes tenían que pagar por estas atenciones", dijo.
Además, detalló que se han realizado 987 mil 897 consultas de especialidad, 457 mil 859 consultas de medicina familiar; 43 mil 156 partos y 96 mil 529 cirugías.


« El Universal »