Banner Edicion Impresa

Nacional Presidencia


Se mejorará la seguridad para candidatos: AMLO

Se mejorará la seguridad para candidatos: AMLO
AMLO.

Publicación:16-04-2024

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López Obrador aseguró que su gobierno está en la mejor disposición de ayudar y "está actuando de inmediato" en la protección de aspirantes a un cargo.

"Porque con esto no se puede titubear", el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se revisarán los trámites para dar protección a candidatos, de cara a las elecciones del 2 de junio, además que su gobierno podría dar financiamiento "porque ya no hay corrupción".

En la conferencia mañanera del lunes, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno está en la mejor disposición de ayudar y "está actuando de inmediato" en la protección de aspirantes a un cargo.

"Si hace falta eliminar trámites para hacer más expedito el apoyo, lo hacemos, porque con esto no se puede titubear", dijo luego de que diputados pidieron agilizar el trámite de protección a candidatos para que primero se aprueben las medidas de seguridad y luego se haga el análisis de riesgo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Romero, acusó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un trámite "muy burocrático" que no responde a una emergencia.

"Justo decían que era un trámite burocrático, cuando eran situaciones de emergencia", se le indicó al Presidente en la mañanera.

"Yo creo que no, pero de todas maneras lo revisamos y se elimina el trámite... Si existe, se elimina.

Estamos actuando bastante rápido y con bastantes elementos, ya son un número considerable de candidatos que cuentan con la protección, pero mañana vamos a informar", indicó.

También, ante los señalamientos de los partidos de que los propios candidatos tienen que solventar los viáticos de los escoltas asignados, el presidente López Obrador aseguró que su administración podría dar financiamiento porque "ya no hay corrupción", argumentó.

"Lo más importante es la protección, lo material se resuelve.

O sea, los partidos tienen financiamiento", refirió tras conocer que los institutos políticos no podían meter eso en gastos de campaña.

"Bueno, pero a lo mejor se los autoriza el INE, y si no, nosotros nos hacemos cargo. Como ya no hay corrupción, tenemos finanzas públicas muy fortachonas, como el peso; está muy bien la economía de nuestro país. Es de lo que hablábamos, que debemos de estar todos contentos, de que van bien las cosas", expresó López Obrador.

También instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informar sobre el protocolo.



« El Universal »