Banner Edicion Impresa

Nacional Ciudad de México


Se une Leonel Cota a Claudia Sheinbaum

Se une Leonel Cota a Claudia Sheinbaum
El titular llegó a Segalmex en medio de una investigación por fraude y malos manejos de recursos públicos.

Publicación:27-03-2024
++--

El titular de Segalmex anunció que deja la titularidad y agradeció al mandatario.

Leonel Cota Montaña anunció que deja la titularidad de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) luego que la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum le hizo una invitación para unirse a su equipo.

Por medio de su cuenta de X, agradeció el apoyo que recibió por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a todos los trabajadores de Liconsa, Diconsa y Segalmex.

"Entregó la institución en sus mejores tiempos con los programas crecidos, renovados con cero corrupción con resultados en excelencia en las 3 empresas que son parte de esta responsabilidad", dijo en un video.

Además, informó que Claudia Sheinbaum lo designó como responsable en el estado de Jalisco.

Cota Montaño llegó a Segalmex, Liconsa y Diconsa el 19 de abril de 2022 en medio de una investigación de corrupción dentro de Segalmex en sustitución de Ignacio Ovalle.

Se trata de un fraude y malos manejos de recursos públicos por 9 mil 500 millones de pesos, que son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

El presidente López Obrador ha reconocido que el fraude en Segalmex le dolió mucho, que no habrá impunidad y se castigará a los responsables.

Cota Montaño aseguró que el presidente López Obrador y el Consejo de Administración de las tres empresas ratificaron la designación como encargado de despacho de Hiram Rubio, titular de unidad de Administración y Finanzas.

¿Quién es Leonel Cota Montaño?

Leonel Cota es oriundo de Baja California Sur. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) además tiene un posgrado en Cooperativismo por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Antes de ser político se desempeño como docente de la materia de Técnicas de Investigación Científica en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

En abril del 2022, antes de ser designado titular de Segalmex, era Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Fue Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.



« El Universal »