Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


No cerrarán refinerías


Publicación:12-03-2024
version androidversion iphone

++--

Ya hubo algunas denuncias penales para buscar el cierre de la Refinería de Cadereyta.

Ya hubo algunas denuncias penales para buscar el cierre de la Refinería de Cadereyta, pero ayer, por si quedara alguna duda Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá de piña.

Que ninguna Refinería, al menos en lo que queda de su administración cerrará sus puertas como pretenden autoridades estatales de Nuevo León y hasta algunos candidatos presidenciales.

Por lo que las intenciones y las promesas que ya traen más de dos en la agenda de campaña, tratando de sacar raja política con fines electoreros, no podrán ser posible por ahora.

Amén de que la Refinería ''no es de las que más contaminan en Nuevo León'', porque operan por debajo de los niveles permitidos, según el Presidente de México, quien tiene otros números.

Pero como no quiere entrar en polémica, según dijo ayer mismo desde su conferencia en La Mañanera, hay otras empresas que contaminan más, prefirió reservarse más datos.

Pues no es que haya sido por revanchismo, pero ahora sí, como dice la raza, a los diputados del PRIAN les cayó del cielo el caso del alcalde de Sabinas, quien salió más largo que la cuaresma.

Y, es que tras una revisión a conciencia, de esas que se hacen con lupa por la fiscalía, se detectaron por lo menos, medio centenar de documentos oficiales con firmas apócrifas.

Por lo que ya sabrá cómo se pusieron las cosas al interior del Congreso del Estado con los diputados de PRIAN y Movimiento Ciudadano toda vez que el acusado es precisamente de MC.

Lo cuál motivó una prolongada discusión en la que sobraron señalamientos y pleitos en el legislativo, originando al final de cuentas, el abandono de los diputados del partido naranja.

Por lo que se le puede agregar una rayita más al tigre, si se toma en cuenta que los emecistas terminaron por romper las labores por sus diferencias con las bancadas del PRIAN.

Dejando al alcalde en calidad de mientras, por aquello de que turnarán el caso a la permanente a ver si pasa la aduana, con la idea de desaforarlo para sentarlo en el banquillo de los acusados.

Que al ahora candidato del PRIPRD y del PAN, Adrián de la Garza, le llovieron toda clase de muestras en las llamadas redes sociales.

Por lo que habrá que darle una revisada al asunto para ver cómo andan las cosas en internet, aunque el ''gallo'' trae sus números.

Sobre todo, porque el ex alcalde y ex fiscal de Nuevo León prefiere promocionarse a la antiguita, tocando puerta por puerta.

Y, como priistas, panistas y perredistas dicen ir todos en el mismo barco, amagan con jalar parejo en vísperas de las elecciones.

 



« El Porvenir »