banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Aumenta compra de ventiladores y aire acondicionado

Aumenta compra de ventiladores y aire acondicionado


Publicación:16-06-2023
++--

Por ola de calor

CIUDAD DE MÉXICO.- La ola de calor que impacta a la República Mexicana ha provocado un fuerte incremento en la compra de ventiladores y aires acondicionados. En pocos días, la búsqueda de estos artículos se ha disparado entre los usuarios que no quieren salir de casa a comprarlos ante las altas temperaturas y han optado por el comercio electrónico y la entrega a domicilio.
Consultado por EL UNIVERSAL, ventiladores explicó que, del 29 de mayo al 12 de junio las ventas de ventiladores y aire acondicionado crecieron en promedio un 18% en su plataforma.
Así, la firma detalló que el primer crecimiento de ventas se registró el 30 de mayo debido a los primeros incrementos de temperatura en la Ciudad de México y Monterrey.
"El 9 de junio las ventas incrementaron un 129% siendo este día el pico más alto de venta de estos artículos durante la segunda semana del mes", explicó Mercado Libre.
En el caso de las búsquedas, Mercado Libre detalló que del 29 de mayo al 12 de junio las búsquedas sobre ventiladores y aire acondicionado crecieron en promedio un 22%.
"El 3 de junio las búsquedas sobre los artículos se incrementaron 133% tras el anuncio de la ola de calor en la república mexicana. El 12 de junio las búsquedas sobre estos artículos para enfrentar la ola de calor se incrementaron en 207% siendo el pico más alto de búsquedas durante la primera quincena del mes", explicó.
La ola de calor ha provocado que la población del país busque todas las maneras posibles para refrescarse. A unos días de que comenzó la ola de calor en territorio mexicano, pequeños comercios reportaron un disparo en la venta de la cerveza. De acuerdo con la Alianza Comercial de Pequeños Comerciantes (ANPEC), se registra un aumento de 80% en el consumo de la bebida.


« El Universal »