banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Logra la UANL primer oro en Universiada

Logra la UANL primer oro en Universiada


Publicación:04-06-2023
++--

Ajedrez da las primeras medallas

La Universidad Autónoma de Nuevo León logró el viernes su primera medalla de oro en la Universiada Nacional que está siendo en Sonora.

El que logró el oro en la modalidad rápida del ajedrez acabó siendo el estudiante Ángel Jaquez de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

Por su parte, el ajedrecista Paul Josue Flores Irurso de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas logró la primer medalla para la UANL, al llevarse el bronce en la modalidad clásica.

Tras esta situación, la UANL empezó a liderar el Medallero de la Universiada Nacional, mismo que inició el viernes.

¿Y en los Nacionales Conade?

Ya en los Nacionales Conade, Nuevo León logró seis medallas de oro en la disciplina de remo, todo esto gracias a sus kayakistas, entre las que destaca Beatriz Briones.

En más noticias de los Nacionales Conade, la atleta Fernanda Mendez Guerra logró dominar la prueba de los 500 metros libres y este sábado aspirará a ganar medallas, mientras que Víctor Tijerina, el entrenador de la Selección Mexicana de Waterpolo y de Nuevo León, se sintió mal luego de algo de estrés y tuvo que ser intervernido por el personal médico, pero al parecer está bien de salud y todo quedó solo en un susto.

Por último, pero no menos importante, el propio Daniel Bautista, quien logró una medalla de oro para México y Nuevo León en los Juegos Olímpicos de 1984 y en los Ángeles, logrando esto en la disciplina de marcha, presentó el viernes un proyecto ciudadano para no dejar desamparados a los entrenadores de la Sultana del Norte en las competencias nacionales.

Todo esto fue presentado ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado de Nuevo León, estando a la espera de que se apruebe o no.



« El Porvenir / Alberto Cantú »