banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Profeco te dice cuál es la mejor parrilla eléctrica

Profeco te dice cuál es la mejor parrilla eléctrica


Publicación:04-06-2023
++--

De inducción

CIUDAD DE MÉXICO.- Si vas a comprar una parrilla eléctrica de inducción, quizá deberías saber que el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ) analizó ocho modelos y encontró, al menos, dos con calificación excelente.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que en su mayoría son productos excelentes o muy buenos, puesto que no se encontraron problemas como en otros casos.
"La gran conclusión es que, si quieres comprar una parrilla de éstas (parrilla eléctrica de inducción) la marca Teka tuvo calidad excelente a un precio de 14 mil 772 pesos, mientras que Whirpool tuvo calificación muy buena, debajo de excelente, y se vende en 22 mil 999 pesos", expuso.
En otras palabras, "vas a pagar 32% más solo por la marca, porque ni el país de origen cambia; los dos son de Italia".
Lo único que tendrán que hacer las personas que decidan comprar una parrilla de inducción es comprar ollas de acero, porque solamente con esas van a funcionar.
Dijo que las conclusiones del estudio se conocerán en la Revista del Consumidor del mes de junio en donde también se hablará de ahorros que se pueden hacer con esa parrilla eléctrica, en comparación con una de gas natural, gas LP o con una parrilla tradicional.


« El Universal »