Banner Edicion Impresa

Sabias Que Económico


Siete de cada 10 planean beber cerveza estas vacaciones

Siete de cada 10 planean beber cerveza estas vacaciones


Publicación:18-03-2024
++--

La gran mayoría está escogiendo los viajes nacionales en vez de destinos internacionales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cerveza encabeza la lista de bebidas favoritas de los mexicanos que planean salir en Semana Santa, señala el reciente Informe del Pulso del Consumidor en México de CGA by NIQ.
Siete de cada 10 personas piensan consumirla en este periodo vacacional, que comprende del 23 de marzo al 7 de abril, mientras el tequila y los refrescos se encuentran en segundo lugar, con 50% de las preferencias, de acuerdo con el estudio de la empresa global especializada en inteligencia del consumidor.
La gran mayoría está escogiendo los viajes nacionales en vez de destinos internacionales.
Nueve de cada 10 personas pretenden llegar a locales de comida y bebida. En particular, 50% de los mexicanos afirman que visitarán los bares y restaurantes de los hoteles, mientras 45% tienen contemplados los cafés; 43% optarán por bares con terraza y 38% elegirán los clubes nocturnos.
Cancún, Puerto Vallarta y la Ciudad de México encabezan la lista de los 10 lugares más populares para visitar, indica el reporte de CGA by NIQ.
La mitad de los mexicanos comentan que sus planes de Semana Santa serán en familia y con hijos, mientras que 39% planean ir acompañados de su pareja; 16% con amigos y 12% irán en familia, pero sin hijos.
En cuanto al alojamiento, las cadenas hoteleras estándar están en primer lugar, acaparando 42% de las preferencias, mientras en segundo aparecen los alojamientos independientes de alquiler, con 30%, y en el tercer peldaño empatan los hoteles de lujo y complejos turísticos/posadas, cuya participación llega a 21%.

*50% de los mexicanos dice que saldrá durante Semana Santa acompañado de hijos y familiares.

*39% asegura que viajará exclusivamente con su pareja, indica un estudio de CGA by NIQ.


« El Universal »