Banner Edicion Impresa

Deportes Rayados


Gana Rayados al Atlas y se afianza en el liderato


Publicación:17-03-2024


++--

Los Rayados vencieron 2-1 en el estadio Jalisco al cuadro del Atlas en la fecha 12 de la Liga MX y con eso siguen invictos en el campeonato mexicano, además de que con ello llegaron a 28 puntos para estar en la cima. 

Con goles de Maxi Meza y Jesús Gallardo, aunque también con un gran portero como Andrada que tuvo buenas intervenciones, el cuadro que dirige Fernando Ortiz ganó en el estadio Jalisco y con ello siguen siendo el único equipo que está invicto en este Torneo Clausura 2024. 

Ya en lo que respecta a la primera mitad, el cuadro del Atlas inició mejor con una entrada al área grande de John Murillo, pero su remate pasó desviado del arco que defendía el portero Esteban Andrada, quien después únicamente vigiló un tiro desde fuera del área de Jeremy Márquez. 

Tras un centro peligroso de Raymundo Fulgencio que cortó Esteban Andrada, el local seguía insistiendo cuando en el área grande del visitante hubo una supuesta mano de Jordi Cortizo que no marcó el árbitro, además de que posteriormente a eso existió una intervención del 'Sabandija' a un remate de csbeza de Jeremy Márquez, el cual fue mandado a tiro de esquina. 

Tras el acoso del Atlas de Guadalajara, los Rayados ocuparon solamente una jugada de gol para poner el 1-0 e irse al descanso con ventaja, siendo esto después de que Maxi Meza tuviera un espacio desde fuera del área y colocara el balón lo más lejano de un adelantado portero Camilo Vargas, anotando así el primer gol en el partido al 43' de acción. 

Con la desventaja en el marcador, el local Atlas buscó igualar rápidamente el partido en el inicio del segundo tiempo con un remate cruzado que pasó cerca del arco defendido por Andrada, pero el 2-0 del Monterrey y su continuidad de pegada en ofensiva llegó al 57' de acción luego de que Jesús Gallardo aprovechara un balón aéreo tras un tiro de esquina y con un sólido remate de cabeza mandara el balón con dirección al ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero rojinegro. 

Atlas buscó descontar con un remate de cabeza en el área grande de Nervo que atajó Andrada, aunque después Camilo Vargas tuvo una buena intervención en un tiro de Brandon Vázquez. 

Tras insistir en todo el partido, el local descontó en el marcador al 81' de acción con un gol de tiro libre de Aldo Rocha y después perdonaron el 2-2 al 93' con un pobre remate de cabeza en el área grande de Jordy Caicedo, errando el ecuatoriano en ese momento de manera increíble, todo esto aunado a que después los 'Zorros' jugaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Martin Nervo luego de una agresión hacia Edson Gutiérrez. 

Al final, el cuadro regio aguantó la ventaja en el estadio Jalisco, lo que les bastó para seguir invictos en este campeonato mexicano. 

Tras esta situación, ahora los Rayados volverán a la actividad en la temporada regular del presente campeonato mexicano cuando el próximo 30 de marzo enfrenten a las Chivas Rayadas del Guadalajara, siendo esto en el Gigante de Acero, en Guadalupe.



« El Porvenir / Alberto Cantú »