Nacional Dependencias Federales


Convocan a paro por despidos en Congreso

Llaman a paroLlaman a paro

Publicacion:16-07-2019

+ + - -

En un panfleto que circula en chats de los empleados, trabajadores de confianza acusan que la mayoría de los despedidos han sido mujeres y madres de familia

Ciudad de México.-Trabajadores de la Cámara de Diputados convocaron, para este martes, a un paro y una movilización para protestar por el despido injustificado de decenas de empleados en las áreas administrativas del Palacio Legislativo de San Lázaro.


En un panfleto que circula en chats de los empleados, trabajadores de confianza acusan que la mayoría de los despedidos han sido mujeres y madres de familia; para lo que convocan al paro a las 10 horas de mañana.


"Para exigir el cese inmediato de esos despidos injustificados, el alto abuso de los mandos medios y superiores en la fabricación de esos despidos, así como demandar la inmediata reinstalación de todos nuestros compañeros", señalan.


Se tiene previsto que los trabajadores permanezcan desde la mañana en la plaza principal del recinto legislativo, donde brindarán asesoría legal a los ya despedidos, para encauzar denuncias a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y para conseguir la reinstalación. "Acércate, apóyate y difunde. ¡Alto a los despidos injustificados! ¡Alto a los abusos de mandos medios y superiores! ¡Basta de impunidad!", expresa la comunicación.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario