banner edicion impresa

Cultural Educación


Presenta Garza Rivera la Visión 2030


Publicación:06-08-2019
++--

Enfasis especial a la creación, difusión y extensión de la cultura

Monterrey, NL.-El Rector de la Universidad Autó-noma de Nuevo León, impartió la conferencia denominada “Planeación con visión transformadora UANL 2030”, como parte de las actividades del ciclo escolar agosto – diciembre 2019. 

Durante dicha conferencia, Garza Rivera recordó los diferentes rasgos distintivos de las visiones a 2006, 2012 y 2020. 

Garza Rivera, explicó que la Visión 2030 tiene como punto principal cumplir con los 17 objetivos de desa-rrollo sostenible, así mismo, señaló que contempla para el logro de las metas y del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) cinco ejes rectores.  

De los cinco ejes, destaca como eje principal y primario “la educación inclusiva, equitativa, integral y transformadora reconocida nacional e internacionalmente por su calidad. 

Además, el desarrollo de la ciencia, las humanidades, la tecnología y la innovación que sirvan para atender las necesidades sociales y la investigación, es otro de los ejes de esta Visión 2030. 

El Rector detalló que como tercer eje se tendrá la nueva forma de en-frentar los retos educativos de la próxima década en la UANL, donde puso un énfasis especial a la creación, difusión y extensión de la cultura, y la promoción del deporte para el desarrollo humano y comunitario.  

“El cuarto eje rector de esta Visión 2030, que fue aprobada a inicios de año por el H. Consejo Universitario de la UAN, es la vinculación estratégica con los diferentes sectores de la sociedad para promover el desarrollo económico y social de la región y del país”, explicó. 

Por último, como último eje se tiene la gobernanza, el compromiso de transformación y la responsabilidad social.



« Redacción »