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Seguros, caros para mujeres: Condusef


Publicacion:06-08-2019

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El organismo comparó entre tres instituciones financieras el precio del seguro de gastos médicos individual con cobertura básica para hombre y mujer

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer un comparativo sobre el mayor precio que pagan las mujeres en contratación de seguros respecto al que cobran a los hombres.
"La razón del aumento de un seguro femenino es porque las aseguradoras parten del supuesto de que la mujer suele vivir más años. Por otro lado, también responde a un tema de salud, ya que a pesar de que vive más tiempo, es también más propensa a padecer otras enfermedades", explicó la Condusef.
El organismo comparó entre tres instituciones financieras el precio del seguro de gastos médicos individual con cobertura básica para hombre y mujer, ambos de 30 años, el mismo deducible y la misma suma asegurada. En el caso de BBVA Seguros, con suma asegurada de 50 millones de pesos y deducible de 8 mil pesos, para un hombre el producto alcanza un precio de 11 mil 392 pesos anuales y para una mujer es de 14 mil 320 pesos.
En el caso de Inbursa Seguros, una suma asegurada por 40 millones de pesos, con deducible de 9 mil 500 pesos, el costo de la prima neta anual para hombre es de 12 mil 104 pesos y para una mujer es de 16 mil 71 pesos.
El seguro de gastos médicos individual con cobertura básica de GNP Seguros, por una suma de 100 millones de pesos y deducible de 10 mil pesos, el costo de la prima neta anual es de 17 mil 347 pesos para hombre y de 24 mil 305 pesos para mujer.
La Condusef informó en términos generales del llamado "impuesto rosa (pink tax)" un sobrecosto de algunos productos dirigidos a las mujeres.
El organismo detalló que generalmente los productos asociados con la higiene personal de la mujer son los que registran el llamado pink tax, mismos que pueden sustituirse por algún otro neutro, incluso, por productos similares para hombres.
"De acuerdo con la Profeco, este mayor precio también se debe a que las marcas invierten más dinero en la presentación de sus productos, empaque, diseño y publicidad, por estar dirigidos a mujeres"; dijo la Condusef.



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