banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita Arquidiócesis a “hacer verde tu parroquia”


Publicación:30-09-2019
++--

Invita Arquidiócesis a “hacer verde tu parroquia”

Monterrey, N.L.-Un total de 72 acciones son las que podrán realizar las parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey, esto con el objetivo de lograr contribuir al cuidado del planeta.
A través de una rueda de prensa se presentó el proyecto ecológico e integral, impulsado por la Comisión de Ecología de la Arquidiócesis de Monterrey.
“El Papa Francisco nos recuerda que la degradación medio-ambiental, no se solucionará sino actuamos en la degradación humana”, señaló Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey.
“Hoy en el marco del tiempo de la creación que va desde el primero de septiembre al cuatro de octubre, y la cumbre sobre la acción climática de las Naciones Unidas, la comisión de medio ambiente, la Pastoral Universitaria, la Pastoral Verde Diocesana, la Universidad de Monterrey y la organización FOMCEC (Desarrollo de la Cultura Ecológica), queremos presentar “Haz verde tu parroquia”, para seguir actuando en el cuidado de nuestra casa común”, profundizó.
Es importante mencionar que, a través de dicho programa se propone que cada parroquia forme el Equipo de Parroquia Verde, el cual se encargará de realizar un diagnóstico, para después seleccionar algunas de las 72 acciones de la guía y elaborar un plan de trabajo.
Los equipos deberán de asistir a las reuniones de Equipos de Parroquias verdes, reportar los resultados y compartirlo en las redes sociales
Por último, al cumplirse el primer año de trabajo, la Pastoral Verde entregará reconocimientos a las parroquias por sus logros.



« Redacción »