banner edicion impresa

Local Estado


Exigen concretar Ley de Movilidad


Publicación:23-10-2019
++--

Exigen concretar Ley de Movilidad

Monterrey, N.L.-De acuerdo a que desde hace un año se establecieron mesas de trabajo en el H. Congreso del Estado de Nuevo león, las cuales son a fin concretar la Ley de Movilidad que se presentó en marzo, representantes de distintas instituciones, organizaciones civiles y colectivas se reunieron ayer para hacer un exhorto a los diputados Francisco Cienfuegos y Carlos de la Fuente.

“Los legisladores no están haciendo su trabajo, pensamos que esta legislatura iba a ser diferente porque ya no es el famoso bipartidismo que tenemos en el Estado pero al parecer siguen teniendo ese nivel de fuerza y por eso el llamado directo a Paco Cienfuegos y Carlos de la Fuente, ellos son quienes deciden la agenda legislativa”, comentó Gregorio Reyes, integrante de Wikipolítica.

En dichas mesas de trabajo se realizan recomendaciones para proseguir con la iniciativa que se planea votar, y pese a que los activistas afirman haber realizado todo el trabajo para la creación de  iniciativa continúan en la espera a ser aprobada la Ley de Movilidad.

“Parce que no les interesa el tema las horas de trabajo que las personas de la sociedad civil estamos dedicando a algo que no nos corresponde y en lo que nos hemos tenido que especializar porque las autoridades no han hecho su trabajo y que al final del día los diputados solamente lo están usando para tomarse la foto, para simular que les esté interesando, pero en la realidad ningún diputado de este trienio está completamente comprometido con mejorar la movilidad del Estado”, expresó David Pulido, integrante de Pueblo Bicicletero.

Luego de que se hizo entrega de 10 puntos clave a los legisladores, de los cuales se consideran irrenunciables que se deben integrar a la Ley de Movilidad, los activistas mencionaron que se necesitan insumos para que exista materia de análisis y así se obtenga ley de movilidad.

“Lo que nos preocupa ahora es que ya hay un desentendimiento del tema, incluso hubo un llamado al gobierno federal a que se armonizaran las leyes federales con la locales, también participo la SEDATU aquí le hizo un llamado al congreso para que se pudiera trabajar este tema y que justo este mes estuviera tal vez ya integrando un documento que ya contemplara la ley federal”, concretó David Pulido, integrante de Pueblo Bicicletero.



« Redacción »