banner edicion impresa

Económico Valores


Monterrey: sube la demanda de espacios industriales


Publicación:24-11-2019
++--

Se espera que alrededor de 100 empresas de origen asiático se establezcan en la ciudad de Monterrey en el mediano plazo

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a su cercanía con la frontera, su infraestructura y conectividad, Monterrey es un polo de desarrollo industrial y uno de los principales destinos para las empresas que desean establecer tanto sus centros de producción como sus oficinas corporativas.
De acuerdo con datos del corredor inmobiliario CBRE, al cierre del tercer trimestre de este año la comercialización de espacios industriales se ubicó en 642 mil metros cuadrados en la capital de Nuevo León, contra 471 mil metros en el mismo lapso de 2018.
Esto coloca a Monterrey en el segundo lugar en cuanto a demanda de espacios para industrias, tras la Ciudad de México. CBRE indicó que la llegada de empresas chinas y el comercio electrónico han aumentado la demanda de espacios industriales en esta ciudad.
"Este año, la llegada de empresas chinas ha contribuido a impulsar la actividad industrial. El gigante asiático ha propiciado la búsqueda de nuevas alternativas por parte de este último para evitar aranceles", destacó Ramón Flores, vicepresidente ejecutivo de CBRE Noreste.
"Los desarrolladores se han mantenido activos en cuanto a la construcción de naves especulativas, al cierre de septiembre hay más de 300 mil metros cuadrados en desarrollo, de los cuales se espera que 100 mil se entreguen para el final del año y con ello se pueda satisfacer la demanda de espacios industriales clase A [lujo]".
Se espera que alrededor de 100 empresas de origen asiático se establezcan en la ciudad de Monterrey en el mediano plazo, las cuales están dedicadas principalmente a la manufactura.



« Notimex »