banner edicion impresa

Local Estado


Siguen investigando reportes falsos de tiroteos


Publicación:17-01-2020
++--

Siguen investigando reportes falsos de tiroteos

Monterrey, N.L.-Las amenazas de tiroteo en planteles escolares, cinco hasta ayer, resultaron falsas y se sigue investigando su procedencia, afirmó Manuel González Flores, secretario General de Gobierno.

Al término de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que el reporte de este jueves, al igual que los del martes y miércoles, fue producto de una broma.

Personal de la Secretaría de Educación, dijo, ya atiende cada uno de los casos; mientras que las autoridades averiguan las llamadas para dar con los responsables.

“Son noticias falsas, todas han sido noticias falsas, las de hoy en la mañana también, y bueno, es gente que está tratando de abusar con esto y nosotros estamos en las investigaciones para poder denunciar a quienes están falseando noticias de este tipo en los colegios”.

“Son gente que está intentando hacer bromas de muy mal gusto, que afortunadamente todas han sido falsas”, afirmó.

Sin embargo, cuestionado sobre si han sancionado a los alumnos que publican este tipo de agresiones en redes sociales, refirió que la Secretaría de Educación en el Estado se encarga de cada uno de los casos.

La sanción, señaló, solo será para quienes realicen llamadas falsas.

“No hay sanción para eso, hay sanción para el que esté falseando información o llamadas que pueden causar un problema y por la irresponsabilidad de alguien se dan”.

“Siguen las investigaciones, pero todas han sido falsas”, agregó.



« Redacción »