Banner Edicion Impresa

Cultural Salud


Conoce los beneficios que aporta el café para la salud

Conoce los beneficios que aporta el café para la salud


Publicación:29-03-2024
++--

Aquí te enterarás de todo lo que recibe el organismo con esa taza de café por las mañanas.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Ya sea caliente o frío, con o sin azúcar, las maravillas del café no solo se focalizan en su exquisito sabor, además su ingesta diaria mejora notablemente la salud y aquí te enterarás de todo lo que recibe el organismo con esa taza de café por las mañanas.
Es muy placentero iniciar los días tomando un rico café para recobrar energía, sin olvidar que también al ingerirlo, este nos aporta antioxidantes, magnesio, potasio, vitamina B3, entre otros.
Beneficios de tomar café
De acuerdo con Clínica Mayo, las investigaciones más recientes sugieren que en realidad el café puede tener beneficios para la salud.
Un aliado para perder peso
Al ser un diurético natural y contener muy pocas calorías si se toma sin azúcar, el café resulta ser un buen aliado para las personas que cuidan de su peso o se encuentran a régimen calórico.
Reduce los índices de mortalidad
Como lo señala el sitio de salud, al consumir café aumenta la esperanza de vida, ya que al estar asociado a disminuir los riesgos de padecer enfermedades con altos índices de mortalidad como la diabetes tipo 2 y los ataques al corazón, directamente beneficia la probabilidad de gozar una vida larga y plena.
Reduce el riesgo de cáncer
Tal como lo afirma la Universidad Johns Hopkins, al beber esta infusión se puede reducir hasta un 26% la probabilidad de padecer cáncer de colon, además continuamente se estudia la relación del café para reducir el riesgo de padecer otros tipos de cáncer.
Ayuda a mejorar el estado de ánimo
Existe una cierta cantidad de estudios que afirman la relación de la cafeína como protección para la depresión y también la influencia que tiene al regular el cortisol, también conocida como "la hormona del estrés".
Mejora el rendimiento físico y cognitivo
Ese shot de energía que se suele consumir, altera directamente en tu rendimiento físico y también intelectual ya que la cafeína logra bloquear la adenosina, la que ocasiona la sensación de cansancio.


« El Universal »