Banner Edicion Impresa

Cultural Singularidades


El compuesto para librarse de las cucarachas

El compuesto para librarse de las cucarachas


Publicación:09-04-2024
++--

El ácido bórico emerge como una solución efectiva y segura para combatir las plagas de cucarachas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- En la lucha constante contra las plagas, el ácido bórico emerge como un aliado versátil y efectivo. Este compuesto químico, con propiedades insecticidas y desinfectantes, se ha ganado un lugar destacado en la gestión del control de plagas, especialmente contra uno de los invasores más persistentes: las cucarachas.
Su capacidad para afectar el sistema respiratorio y digestivo de estos insectos, llevándolos a la deshidratación y a la muerte, lo convierte en una herramienta invaluable para proteger los hogares y garantizar la salud pública.
----¿Qué es el ácido bórico y cómo funciona?
De acuerdo con el sitio de Control de Plagas de Barcelona, el también conocido como ortoborato de ácido, es el compuesto químico en forma de polvo blanco y cristalino actúa como un insecticida y desinfectante poderoso, afectando el sistema respiratorio y digestivo de los insectos, llevándolos a la deshidratación y provocando su muerte.
----Métodos eficaces para eliminar cucarachas
Existen varios métodos para utilizar el ácido bórico y erradicar las cucarachas:
Esparcir el polvo: Aplicar una fina capa alrededor de áreas donde se observa la presencia de cucarachas, como detrás de muebles o electrodomésticos, provocará su exposición al mineral y su eventual exterminio.
Trampas: Mezclar ácido bórico con azúcar en partes iguales y colocar la mezcla en tapas u otros recipientes atraerá a las cucarachas, envenenándolas al consumirla.
Loción en gel: Existen en el mercado lociones a base de ácido bórico específicas para combatir las cucarachas, que se aplican en áreas de actividad de estos insectos y funcionan de manera similar a las trampas.
----Precauciones y recomendaciones
Es esencial seguir las instrucciones de uso y las precauciones mencionadas en el envase del producto adquirido para garantizar una aplicación segura y efectiva.
----Peligros de aplastar cucarachas
A pesar de ser una práctica común, aplastar cucarachas puede liberar bacterias como la salmonella, estafilococos y estreptococos, que portan en su cuerpo, lo que puede causar asma, alergias o enfermedades intestinales como diarrea, cólera, fiebre tifoidea o disentería.
El ácido bórico emerge como una solución efectiva y segura para combatir las plagas de cucarachas, destacando su papel en la protección del hogar y la salud pública al evitar la propagación de enfermedades asociadas con estos insectos.


« El Universal »