Banner Edicion Impresa

Cultural Salud


La bebida de chía y linaza ayuda a bajar la presión arterial

La bebida de chía y linaza ayuda a bajar la presión arterial


Publicación:29-03-2024
++--

Aquí te diremos de qué forma se pueden combinar en una bebida para cuidar de tu salud.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- La chía y la linaza son dos pequeñas semillas que resultan ser un poderoso dúo en la batalla contra la hipertensión arterial y el colesterol alto, pues cada una es rica en Omega-3, fibra y antioxidantes, aquí te diremos de qué forma se pueden combinar en una bebida para cuidar de tu salud.
La hipertensión se da cuando las arterias se hacen rígidas e impiden el flujo de sangre, lo cual ocasiona que el corazón realice un gran esfuerzo para bombear la sangre. Si no se controla se corre el riesgo de padecer infartos, insuficiencia cardiaca, embolia o arritmia.
Según la Secretaría de Salud, se estima que en México más de treinta millones de personas padecen hipertensión arterial causada principalmente por la obesidad, la diabetes, el sedentarismo, el consumo de tabaco y alcohol.
De acuerdo con Medline Plus, las semillas de chía son una excelente fuente de fibra, grasas beneficiosas y antioxidantes, perfectas para combatir el daño celular. Tan solo una cucharada de estas semillas aporta el 20% de la ingesta diaria recomendada de fibra, destaca.
Aunado a ello, existe una bebida para bajar la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos; además de que sus ingredientes son fáciles de conseguir, además de tener un costo asequible que se puede adaptar fácilmente a cualquier presupuesto.

Ingredientes:
Chía
Linaza
Agua caliente

Preparación:

Colocar por la noche una cucharada de chía y otra de linaza en un recipiente con dos litros de agua caliente y dejar reposar durante seis horas.
Se recomienda tomar esta bebida por las mañanas, ya que al estar en ayunas tu organismo absorberá rápidamente todos los nutrientes de las semillas
Si quieres enriquecer algún jugo o licuado con las bondades de la chía o la linaza, recuerda que la clave al preparar cualquier bebida con ellas, al ser semillas difíciles de digerir, consiste en dejarlas remojando algunas horas y así activar todas sus proteínas, para luego proceder a triturar las semillas en la licuadora en incorporar a cualquier preparación.



« El Universal »