banner edicion impresa

Deportes Tigres


Asusten al diablo

Asusten al diablo
Tigres.

Publicación:11-05-2023
++--

Tigres buscará sacar ventaja en este inicio de la Liguilla cuando hoy enfrenten en casa al cuadro del Toluca.

Tigres buscará sacar ventaja en este inicio de la Liguilla cuando hoy enfrenten en casa al cuadro del Toluca.

En punto de las 21:10 horas y desde el Estadio Universitario de San Nicolás, los Tigres enfrentarán este jueves al Toluca en los cuartos de final de ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Después de eliminar al Puebla en el repechaje y con un gol de Sebastián Córdova, los Tigres llegan entonces a ese inicio de la Liguilla y el rival en ella es el conjunto de los Diablos.

Con un gol de Córdova y un penal fallado de Diego De Buen del Puebla, Tigres eliminó a los enfranjados en la repesca y hoy enfrentarán en la ida de los cuartos de final al conjunto del Toluca, al cuarto mejor equipo de la temporada regular del Torneo Clausura 2023.

Como Toluca calificó de manera directa a la Liguilla y evitó el repechaje, Tigres está obligado a ganar la eliminatoria para avanzar a semifinales, mientras que los Diablos accederían a ella con cualquier empate en el global.

Tras esta situación, Tigres hoy debe de sacar una ventaja importante en su cancha si es que desean tener un global favorable cuando tengan la revancha el próximo domingo 14 de mayo de este año y en el Estadio Nemesio Diez del Estado de México.

Los auriazules, si hoy no sacan el triunfo y pierden o empatan frente al Toluca en la cancha del ´Volcán´, tendrán la obligación de tener que ir a ganar en el recinto de los Diablos, siendo ese lugar en el que perdieron en temporada regular y eso por marcador final de tres goles a dos, aunque eso hace ya varias semanas, a inicios de abril.

Podría decirse que hoy es el inicio de una posibilidad de revancha para Tigres en contra de ese equipo, frente a un Toluca que hoy empatando se llevaría un resultado favorable a su cancha, además de que estos últimos arrancan como favoritos en el grueso de la eliminatoria sobre los irregulares auriazules.

Pese a esto, Tigres hoy es favorito en el juego de ida y por ser local, además de que tienen plantel suficiente para competirle de la mejor forma posible al Toluca en una eliminatoria de 180 minutos y en ella intentar eliminar a los toluqueños.

Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón; Sebastián Córdova, Raymundo Fulgencio, Diego Laínez y André Pierre Gignac sería el equipo que iniciaría hoy en Tigres.

Tras esta situación, hoy Tigres inicia su camino en esta Liguilla y el objetivo es claro, ese es el eliminar al Toluca para días más tarde llegar a las semifinales y poco a poco estar más cerca del título, todo esto pese a que hoy los felinos no sean de los principales favoritos a ser campeones en este semestre, incluso tampoco en este inicio de fiesta grande para ellos y en contra de sus hoy rivales, frente a los dirigidos por Ignacio Ambriz.

 



« El Porvenir »