banner edicion impresa

Deportes Tigres


Culebro, dos años sin títulos

Culebro, dos años sin títulos


Publicación:05-05-2023
++--

En dos años al frente de la presidencia felina sólo ha conseguido llegar a las semifinales en el Apertura 2021 y el Clausura 2022

Mauricio Culebro cumplirá a finales de este semestre sus primeros dos años como presidente de Tigres y en ellos no ha habido títulos para el equipo varonil. 

El mencionado presidente de Tigres tomó ese cargo en los felinos en el verano del 2021 y de cara al Torneo Apertura de aquel año, pero desde ese entonces, hasta la fecha, en la mencionada institución no ha habido títulos para el primer equipo varonil, para este cuadro de la UANL. 

Y esa sequía de títulos no ha sido por el hecho de no haber una gran inversión en Tigres en el tema de los refuerzos, de hecho, con Culebro como presidente de este equipo, lo que más ha ocurrido es el tema de comprar buenos jugadores y a cifras importantes de millones de dólares. 

Con Culebro como presidente de Tigres, los felinos solo alcanzaron una semifinal del Torneo Apertura 2021 en la Liga MX y en ella cayeron en contra del León, mientras que meses antes, en agosto de ese año, cayeron en los cuartos de final de la Leagues Cup y a manos del Seattle Sounders. 

Ya en el año anterior y con Culebro de presidente, Tigres solo alcanzó la semifinal en el Torneo Clausura 2022, pero ahí perdieron en contra del Atlas de Guadalajara. 

El cuarto fracaso de Mauricio Culebro en el equipo varonil de Tigres siendo él ese presidente de dicho club fue con la eliminación en cuartos de final de este equipo y a manos del Pachuca, aunque eso sucedió en el Torneo Apertura 2022 de la mencionada justa local. 

Un fracaso más es el quedar eliminado el conjunto de Tigres en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y tras perder hace unas horas en contra del León de Guanajuato. 

Culebro cumplirá cuando acabe este semestre futbolístico su segundo año como presidente de Tigres y si los felinos no superan el repechaje ante Puebla para calificar a la Liguilla y en ella no son campeones, entonces eso significará un fracaso más a la gestión de Mauricio como el presidente de este equipo. 

Ahora solo queda esperar a que Tigres pueda enderezar el camino en las próximas horas y tengan un buen repechaje ante Puebla, todo esto para entrar a la Liguilla y buscar conseguir el título de la Liga MX, siendo ese objetivo el único que salvaría de las críticas a un Mauricio Culebro que no ha dado grandes resultados en lo deportivo para este cuadro auriazul en la categoría varonil, en el primer equipo. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »