Banner Edicion Impresa

Deportes Atletismo


Dominan corredores africanos en el Maratón de Bostón

Dominan corredores africanos en el Maratón de Bostón
Redes

Publicación:15-04-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Los corredores Sisay Lemma y Hellen Obiri fueron los campeones definitivos en el Maratón de Boston, el que considera el maratón más antiguo del mundo.

El etíope Sisay Lemma se coronó campeón de la edición 128 del Maratón de Boston este lunes, arrebatando el título al doble campeón, el keniano Evans Chebet. Mientras tanto, la keniana Hellen Obiri aseguró su segundo triunfo consecutivo en la categoría femenina.

Lemma, quien previamente había ganado el Maratón de Londres en 2021 y Valencia en 2023, cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:06:17 horas. El también etíope Mohamed Esa quedó en segundo lugar, seguido de Chebet, quien aspiraba a ser el primer triplete en Boston desde 2008.

Lemma aseguró su victoria con una actuación dominante, escapándose y manteniendo una ventaja de más de dos minutos sobre sus perseguidores más cercanos. A pesar de los esfuerzos de Esa, el keniano Albert Korir y Chebet por recortar la distancia, Lemma se mantuvo firme en los últimos 10 kilómetros y logró coronarse en una edición donde sueña con una medalla olímpica en París 2024.

El Maratón de Boston, el más antiguo del mundo, se llevó a cabo en condiciones óptimas con un día soleado y una temperatura de 17 grados Celsius. Casi 30 mil corredores de 129 países participaron en la carrera, que comenzó a las 9:37 a.m. hora local para la categoría masculina y diez minutos más tarde para la femenina.

En la competición femenina, Obiri triunfó con un tiempo de 2:22:37 horas, luego de un emocionante duelo final con su compatriota Sharon Lokedi, quien llegó apenas segundos después, con un tiempo de 2:22:44 horas. Este triunfo marca el doblete de Obiri en Boston, y el próximo año buscará un triplete, una hazaña que no se ha logrado desde 2005.

Obiri aceleró en el último kilómetro para distanciarse de Lokedi en un enfrentamiento entre grandes campeonas del Maratón de Nueva York. El podio femenino fue dominado por Kenia, con Edna Kiplagat, campeona en Boston en 2017 y 2021, llegando en tercer lugar.



« Redacción »