Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Encienden llama en Grecia a 101 días de los Juegos Olímpicos

Encienden llama en Grecia a 101 días de los Juegos Olímpicos
la antorcha olímpica fue entregada a la segunda portadora, en este caso la nadadora francesa Laure Manaudoul. Foto: Especial.

Publicación:16-04-2024
++--

Dicho acto que ya es tradicional sirve como un enlace o conexión entre los anteriores Juegos y los modernos

La llama referente a los Juegos Olímpicos de París ya ha sido encendida en Grecia como así se hace en los meses previos a cada justa de verano, siendo Olimpia el lugar en el que fue realidad esta situación. 

Dicho acto que ya es tradicional sirve como un enlace o conexión entre los anteriores Juegos y los modernos. 

De hecho, la ceremonia tradicional trató de convocar al dios Apolo y ahí se le entregó la llama al primer portador, en este caso el griego Stefanos Ntouskos que logró medalla de oro en remo en los Juegos de Tokio 2020. 

El antes citado inició su recorrido rumbo a París para los próximos Juegos Olímpicos que serán del 26 de julio al 11 de agosto, comenzando su trayecto rumbo al monumento a Pierre de Coubertin. 

Posteriormente a eso, la antorcha olímpica fue entregada a la segunda portadora, en este caso la nadadora francesa Laure Manaudoul, la cual se ha hecho de tres medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004, sumando una de oro en la categoría de los 400 metros estilo libre. 

Cabe señalar que esta ceremonia tradicional se desarrolla en Grecia desde antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano y esto ocurre desde 1936, hace ya 88 años. 

En la ceremonia estuvo la actriz Mary Mina de origen griego, la cual hizo fungió en el papel de la Gran Sacerdotisa de Olimpia para encender la antorcha olímpica y dirigirse a Apolo mientras estaba siendo rodeada por otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

Aunado a todo esto, después el alemán Thomas Bach, quien por cierto es el presidente del Comité Olímpico Internacional, señaló que los Juegos son un símbolo de paz y de la unidad internacional "en estos tiempos difíciles que están llenos de guerras y conflictos".

Cabe señalar que desde hoy hasta el 26 de abril el fuego olímpico hará su camino por Grecia y todo concluirá en el estadio Panatinaico de Atenas, en donde fue la sede de los primeros Juegos contemporáneos del ya lejano 1986. 

Al día siguiente, es decir, el 27 de abril, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) en el histórico velero de tres mástiles 'Belem' desde el puerto El Pireo de la capital griega.



« El Porvenir / Alberto Cantú »