Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Espera Checo Pérez volver a la cima en Japón

Espera Checo Pérez volver a la cima en Japón
Checo Pérez con fans de Red Bull Racing. Foto: Especial.

Publicación:28-03-2024
++--

El mexicano volverá a correr el próximo 6 de abril

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, desea que tanto él como su equipo vuelvan a la cima en el Gran Premio de Japón, siendo esto algo que no sucedió con la carrera en el circuito Albert Park de Australia del sábado pasado, en donde abandonó Max Verstappen por un problema en su auto y Ferrari se hizo del 1-2 con el ganador Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc. 

Pérez, en charla con la prensa internacional tras el Gran Premio de Australia, deseó que el circuito internacional de Suzuka le pueda sentar mejor al RB20 de Red Bull Racing y con ello darle batalla a Ferrari en el tema de pelear por el triunfo, pero en algo que fue claro es en el hecho de que desea que en esa carrera la escudería austriaca vuelva a ser la principal referencia en los equipos de punta. 

"Hemos batallado mucho con el graining en los [neumáticos] frontales, supongo que depende un poco de la pista, así que espero que cuando volvamos a Suzuka, estemos nuevamente en la cima", dijo. 

Pérez, quien viene de un quinto lugar en el Gran Premio de Australia, volverá a correr en la Fórmula 1 cuando el próximo seis de abril pueda competir en Japón. 

El mexicano buscará tener un gran resultado en esa carrera para seguir peleando por el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 de este año, en donde está a cinco puntos del líder Max Verstappen, de su compañero en la escudería Red Bull Racing

No recomienda Vettel a Verstappen que salga de Red Bull Racing 

Sebastián Vettel, ex piloto de Fórmula 1, no vio una razón lógica para que Max Verstappen salga de Red Bull Racing y todavía menos cuando en estos momentos tiene el holandés el auto dominante en la categoría reina del deporte motor. 

Vettel, unas cuatro veces campeón del mundo en la categoría reina del deporte motor y quien se retiró de la Fórmula 1 al término de la temporada 2022, dio sus razones para considerar que Verstappen debería de seguir en Red Bull Racing durante este año y en las próximas temporadas, lo cual fue a través de las siguientes declaraciones:

"Hay muchos rumores, pero en lo deportivo no le conviene salir de Red Bull Racing", dijo Vettel sobre Verstappen en charla con Sky Sport Formel 1. 

Cabe señalar que la posibilidad de que Verstappen salga de Red Bull Racing sigue latente ya que Mercedes está interesado en el holandés para buscar ficharlo en el 2025. 

Sin embargo, Verstappen tiene contrato con Red Bull Racing hasta el 2028 y cuenta con el mejor monoplaza en la presente Fórmula 1, motivo por el cual es difícil que salga de la escudería austriaca ya sea en el próximo año o después.



« El Porvenir / Alberto Cantú »