Banner Edicion Impresa

Deportes Rayados


Golea Rayados 4-2 a Seattle con hat-trick de Berterame

Golea Rayados 4-2 a Seattle con hat-trick de Berterame
El delantero Germán Berterame anotó un hat-trick. Foto: Web

Publicación:30-07-2023
++--

El Monterrey remontó una ventaja de 2 goles en su segundo partido de la Leagues Cup.

ESTADOS UNIDOS.- El Monterrey remontó una desventaja de dos goles en el Estadio Lumen Field de Washington y vencieron por marcador final de cuatro tantos contra dos al Seattle Sounders, todo esto, para con ello, avanzar de líderes en su grupo a los 16vos de final de la Leagues Cup que está siendo en los Estados Unidos.

Con tres goles de Germán Berterame y otro más de Jordi Cortizo, el Monterrey se levantó de dos goles en contra y cerró la fase de grupos con seis puntos tras vencer en su sector a los cuadros del Real Salt Lake City y la escuadra del Seattle Sounders.

Pero ya en lo que respecta al juego, el Seattle Sounders ocupaba cuatro goles para eliminar al Monterrey o mínimamente tres para meterse a la pelea por calificar, siendo esta situación una que estuvieron cerca de hacer realidad con las dianas de Nicolás Lodeiro y Jordan Morris al minuto dos y seis.

Primero Nicolás Lodeiro anotó el primer gol cuando de tiro libre colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero Esteban Andrada, mientras que más tarde y tras un error en la salida del 'Sabandija', la escuadra local robó un balón en la zona baja que definió en el área chica el futbolista Jordan Morris, jugador que remató de cabeza para batir al cancerbero albiazul.

Tras esos dos goles, el Seattle Sounders buscaba más anotaciones para incrementar su diferencia, pero ya sea por el portero Esteban Andrada o el goleador Germán Berterame, ese objetivo del club de la MLS no pude ser en la primera parte.

Y esto es así ya que Berterame a pase de Sebastián Vegas remató en dos ocasiones en el área grande y descontó en el marcador al 31', mientras que más tarde, al 47' y luego de una falta en el área grande del Sounders que se marcó como penal sobre Héctor Moreno, fue el propio Germán quien desde los 11 pasos puso el empate.

Eso dió mucha confianza al Monterrey, quienes arrancando la segunda parte, al 48' de acción y tras un remate desde la medialuna de Jordi Cortizo, futbolista que había entrado por Rogelio Funes Mori que salió de cambio, anotó el tercero y la parcial remontada.

Remontada que se consumó en un contragolpe entre Cortizo, Luis Romo y Germán Berterame, siendo este último en el fue asistido por el ex de Cruz Azul para mandar el balón al fondo de las redes al 63', además de que con eso generar su tercera diana en el compromiso.

Después de eso, el Monterrey buscó más goles y el Sounders intentó descontar, pero a ambos clubes les faltó contundencia y con ello los Rayados avanzaron de líderes a la ronda de los 16vos.

Leer nota relacionada - Valora "Tano" Ortíz carácter de Rayados para remontar



« El Porvenir »