Banner Edicion Impresa

Deportes Basquetbol


Listos los playoffs en la NBA

Listos los playoffs en la NBA


Publicación:15-04-2024
++--

El Thunder de Oklahoma City cerró este domingo una excelente temporada con una victoria ante Dallas Mavericks.

El Thunder de Oklahoma City cerró este domingo una excelente temporada con una victoria ante Dallas Mavericks que le aseguró el liderato del Oeste, mientras que el vigente campeón, Nuggets de Denver, terminó segundo.

Sus rivales en los playoffs saldrán de los cruces del play-in, en los que están Lakers de Los Angeles y Warriors de Golden State como equipos poderosos.

Thunder, Nuggets y Timberwolves encaraban con un triple empate la última fecha de la campaña regular, algo que no había pasado nunca en la historia de la NBA.

Thunder, un equipo jovencísimo que se convirtió en una de las sensaciones de la temporada, hizo los deberes con una paliza 135-86 a unos Dallas Mavericks que viajaron a Oklahoma City sin sus titulares y que tenían el quinto puesto asegurado.

Los Nuggets también ganaron su partido ante unos Grizzlies de Memphis por 126-111, una victoria que sirvió a los de Nikola Jokic (15 puntos y 15 rebotes) para subir a la segunda posición del Oeste. GG Jackson, para los Grizzlies, hizo 44 puntos, su máxima anotación como profesional.

Los Suns vencieron 125-106 a los Timberwolves en una previa de lo que se viene en los playoffs.

Bradley Beal fue la figura ofensiva del partido con 36 puntos. Minnesota comenzará de local la serie de postemporada ante Phoenix, que aseguró el sexto puesto del oeste. Kevin Durant superó a Shaquille 0´Neal entre los máximos anotadores de la NBA con 28.

En el Este...

Los Celtics de Boston son los primeros clasificados de la Conferencia Este y, como finalistas con el mejor récord general, tendrán garantizada la ventaja de local durante toda la postemporada. Los Knicks superaron a los Bucks en apuros para hacerse con el segundo puesto, con los Cavaliers completando los cuatro mejores equipos del Este.

El Magic de Orlando (sembrado No. 5) y los Pacers de Indiana (sembrado No. 6) también aseguraron sus lugares para los playoffs. Los equipos del Este en el play-in serán los 76ers, Heat, Bulls y Hawks.



« El Universal »