banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Pide Ucrania a países veto de atletas rusos y bielorrusos

Pide Ucrania a países veto de atletas rusos y bielorrusos


Publicación:12-04-2023
++--

Países aliados de Ucrania en este sentido como Polonia y Alemania ya han vetado en este sentido a los atletas nacidos en Rusia y Bielorrusia

Por ser parte de los países que invadieron bélicamente su entidad, en Ucrania han pedido el veto internacional en el deporte a los atletas rusos y bielorrusos

Esto significa que no quieren que dichos atletas, quienes provienen de los países que invadieron a Ucrania en febrero del 2022, puedan entrar a competir en entidades en las que haya procesos clasificatorios que den boletos a los Juegos Olímpicos de París que serán en el verano del 2024.

Países aliados de Ucrania en este sentido como Polonia y Alemania ya han vetado en este sentido a los atletas nacidos en Rusia y Bielorrusia.

Pese a esto, el Comité Olímpico Internacional aún no ha dado ningún veredicto por esta situación y no han sancionado al CO de Ucrania por esta situación.

Cabe señalar que los Juegos Olímpicos de París del próximo año ya tienen fecha de realización y eso será del 26 de julio al 11 de agosto.



« El Porvenir / Alberto Cantú »