banner edicion impresa

Deportes Tigres


Presenta Tigres a Siboldi como DT

Presenta Tigres a Siboldi como DT


Publicación:10-04-2023
++--

El ahora estratega felino fue presentado el lunes en el Estadio Universitario

Después de ser confirmado como nuevo entrenador del equipo, Tigres presentó de forma oficial el lunes a Robert Dante Siboldi en el Estadio Universitario.

Desde temprano, el ahora estratega felino acudió al volcán para presentarse con los jugadores, en donde también pudo dirigir su primera práctica.

Posteriormente junto con el presidente de Tigres, Mauricio Culebro y el director deportivo, Antonio Sancho, brindó una rueda de prensa en donde habló sobre sus objetivos con el plantel.

"Todos los equipos atraviesan por altibajos, hoy nos toca estar en un bache, me tocó como jugador, hoy acá, hay que trabajar, hay que entrenar, no tenemos tiempo, hay mucho talento en el equipo que se puede desarrollar.

"Yo aquí radico, tengo muchos años viviendo en Monterrey, aquí estoy con mi familia, soy de la casa, de Tigres, vengo por el tiempo que sea necesario, me hubiera gustado que fuera el cuerpo técnico anterior terminara", expresó el nuevo entrenador universitario.

Siboldi fue consiente de los compromisos que tiene Tigres en lo que resta del semestre, tal es el caso de la recta final del Clausura 2023, así como los Cuartos de Final de la Concachampions

"Cómo encontré el equipo, con un poco de tristeza, pero buscaremos salir adelante, no soy mago, los resultados no se dan de la noche a la mañana, tenemos que hacer un buen partido, (contra Motagua), imponernos en el campo con determinación, los jugadores los voy a elegir a lo que vea yo mañana o el miércoles, el que mejor esté y que yo vea va a jugar" dijo.

Respecto algunos roces que tuvo en su momento con jugadores como Guido Pizarro y Nahuel Guzmán en su momento, Siboldi dijo que esas situaciones quedaron en el pasado.

"Eso se queda en el campo, no pasa nada, no hay nada, eso fue producto de una competencia, la gente le da mucha relevancia, estoy afortunado de tener este plantel, lo voy a disfrutar, tienen experiencia, han jugado un Mundial de Clubes", expresó

Por su parte, el presidente felino, Mauricio Culebro, expresó que con la llegada de Robert se busca establecer un proyecto a largo plazo, sin embargo, al final del semestre, aseguró se hará una evaluación de su desempeño.

"Estamos buscando la continuidad, un proyecto de largo a plazo, le decimos a la afición que estamos trabajando en un proyecto que de resultados, tenemos que tener esa flexibilidad, les pedimos el apoyo para que se den los resultados, por supuesto acabando las dos participaciones, haremos las evaluaciones correspondientes de la situación", mencionó.

Respecto al ex entrenador de Tigres, Marco "Chima" Ruiz, Culebro agradeció por tomar las riendas del equipo, y abrió las puertas a Hugo Ayala y Junhino dentro de la institución.

"Quiero agradecerle al Chima y a todo su cuerpo técnico, Ortega regresa a Fuerzas Básicas, mientras que con Hugo Ayala el plan es que pueda regresar a la parte directiva, para Juninho, las puertas están abiertas", sentenció.

Cabe recordar que Robert Dante Siboldi en México ha dirigido equipos como Xolos, Veracruz, Cruz Azul y Santos, en este último logró un campeonato de Liga MX en el Clausura 2018.



« El Porvenir / Amed Hernández »