Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Remonta PSG al Barcelona y avanzan a semifinales de la Champions

Remonta PSG al Barcelona y avanzan a semifinales de la Champions
El PSG se llevó la serie por marcador de 6-4. Foto: Especial.

Publicación:16-04-2024
++--

El conjunto francés se impuso 4-1 en casa de los culés en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final

PSG derrotó 4-1 en el estadio nacional de Montjuic al Barcelona, para terminar remontando el global por 6-4 y meterse a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, donde jugarán en contra del Borussia Dortmund. 

Los franceses lograron la victoria tras los goles de Ousmane Dembelé, Vitinha y el doblete de Kylian Mbappé

Barcelona se adelantó en el marcador cuando al minuto 12´ de acción el futbolista Lamine Yamal asistió en el área chica a Raphael, quien remató de zurda para mandar el balón al fondo de las redes. 

Sin embargo, el conjunto culé pagó la expulsión de Ronald Araujo al 29´ y el PSG encontró el 1-1 al 40´ de acción con un gol de Ousmane Dembélé, futbolista que cerca del área chica aprovechó un centro por izquierda para mandar el balón al fondo de las redes para la respuesta de los franceses. 

Con el paso de los minutos y teniendo superioridad numérica, los del PSG se adelantaron en el marcador al 54´ de acción con un tanto de Vitinha, futbolista que con un remate desde fuera del área colocó el balón en el ángulo inferior derecho del arco defendido por el portero Marc André Ter Stegen, anotando así el 2-1 en el duelo y el 4-4 en el global. 

Tras la igualada en el global, Xavi Hernández, técnico del Barcelona, reclamó un penal en contra de su equipo y el estratega se fue expulsado, pero aún así Kylian Mbappé anotó el 3-1 en el duelo y el 5-4 a favor del París Saint Germain en el global, siendo esto al 61´. 

El propio Mbappé anotó su doblete al 89´ de acción y esto significó el 6-4 en el global para el conjunto parisino, quienes así le dieron un rumbo definitivo al cotejo y a la eliminatoria. 

Borussia elimina al Atleti

Borussia Dortmund venció 4-2 en casa al Atlético de Madrid, y con un global de 5-4 se metieron a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA

El conjunto alemán logró remontar el 2-1 en contra que surtieron en Madrid ante este Atlético de Madrid y ahora enfrentarán en las semifinales al PSG. 

El local Borussia Dortmund se adelantó en el marcador con un gol de Julian Brandt al minuto 34´ de acción cuando cerca del área chica remató de zurda y con algo de colaboración del portero Jan Oblak logró igualar el resultado a dos tantos en el global. 

A su vez, el 2-0 en el juego y el 3-2 a favor del Borussia Dortmund en el global sucedió al 39´ de acción cuando Maatsen se ayudó de su técnica individual para en el área grande y con un zurdazo lograr superar el intento de reacción del portero Oblak. 

Sin embargo, Atlético de Madrid igualó el global con un autogol de Matt Hummels al 49´ de acción, además de que después hubo otro tanto a favor de ellos que fue de Ángel Correa al 64´ luego de que este aprovechara una serie de rebotes para en el área grande rematar de zurda y mandar el esférico al fondo de las redes, dándole así una ventaja parcial de 4-3 en el global a la escuadra colchonera. 

Pese a esto, la remontada del local sucedió poco después ya que Füllkrug al 71´ de acción y Sabitzer al 74´ anotaron dos goles más para los alemanes y con esto ahora ellos estaban ganando el global por un resultado de 5-4, terminando así el duelo y consumando su pase a las semifinales de este torneo. 

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »