Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Alsea anuncia inversiones por 6 mil mdp en 2024

Alsea anuncia inversiones por 6 mil mdp en 2024


Publicación:14-03-2024
++--

Alsea reportó al cierre de 2023 una utilidad neta de dos mil 631 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- La operadora de restaurantes Alsea anunció una inversión de seis mil millones de pesos en 2024, de los cuales, 60% se destinarán a su negocio en el mercado mexicano.
La información, dada a conocer en el día de los analistas e inversionistas de la empresa e informado a la Bolsa Mexicana de Valores, detalla que del resto de la inversión, 25% se destinará para Europa y 15% para Sudamérica.
"Estamos comprometidos con la excelencia operativa, la innovación y la calidad de los productos que brindan cada una de nuestras marcas. Nuestra visión a futuro es mantenernos como líderes en el sector, seguir creciendo, generar valor compartido para nuestros inversionistas, colaboradores, clientes y comunidades en donde operamos, siempre", aseguró el director general de Alsea, Armando Torrado.
Alsea, que opera firmas como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King, entre otras reportó al cierre de 2023 una utilidad neta de dos mil 631 millones de pesos, un incremento de 50% respecto del año previo, ante un buen desempeño en ventas, tipo de cambio y eficiencias en control de gastos.
"Adicionalmente el incremento en la utilidad neta se vio beneficiado por una mejora en el resultado integral del financiamiento de 89 millones de pesos por un incremento en los intereses ganados y una ganancia en el resultado cambiario, parcialmente contrarrestado por el aumento de 484 millones de pesos en los impuestos, derivado del incremento en la tasa impositiva", mencionó la empresa.
En su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2023, la operadora puntualizó que sus ventas netas en 2023 aumentaron 10.7% para llegar a 74 mil 666 millones de pesos.
La compañía detalló que dicho incremento se debe principalmente a la recuperación en el consumo, la implementación de estrategias comerciales exitosas a lo largo del año, así como al incremento de 184 unidades corporativas en el año y el crecimiento en ventas mismas tiendas.


« El Universal »