banner edicion impresa

Económico Valores


Así está el tipo de cambio este viernes

Así está el tipo de cambio este viernes


Publicación:16-06-2023
++--

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.14 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.81% en la semana y de 3.08% en el mes, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, la paridad hizo una pausa de consolidación, después de que en las 4 sesiones previas establece mínimos y máximos secuenciales decrecientes, comentaron los especialistas de Monex.
En la parte alta, el soporte anterior en 17.24 unidades se validó como una resistencia de corto plazo. Mientras que, en la parte baja, el mínimo interanual en 17.08 pesos se posicionó como un piso técnico inmediato, agregaron los analistas.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.02%. El euro sube 0.05% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.25%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 2.5%, reflejando el apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios
Los mercados accionarios operan positivos a nivel global, destacando expectativas de estímulos adicionales en China y de que el Fed pueda concluir con el ciclo de apretamiento antes de lo anticipado.
Los futuros en Estados Unidos prevén una apertura al alza con el apetito por acciones de inteligencia artificial (AI), destacando el avance de 0.38% del Nasdaq Composite.
En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.66% y el Han Seng subió 0.89%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una ganancia de 0.94%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.33%, con inversionistas sopesando un escenario restrictivo y la perspectiva de estímulos en China.


« El Universal »