banner edicion impresa

Económico Valores


¿Cuánto cuesta el dólar este martes en México?

¿Cuánto cuesta el dólar este martes en México?


Publicación:18-04-2023
++--

Ayer, la paridad perforó el soporte dado por el psicológico de 18.00 pesos


CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.03 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación marginal de 0.05% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Ayer, la paridad perforó el soporte dado por el psicológico de 18.00 pesos, pero siguió siendo validado al no confirmarse su rompimiento al cierre de la sesión. Sin un catalizador a la vista, se espera que la paridad siga desarrollando la estructura lateral en la que se ha encontrado en los últimos días, comentaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.3%. El euro sube 0.3% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.5%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 2.7%, como un reflejo del apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios operan al alza, con inversionistas cautelosos a pesar del crecimiento anual de 4.5% del PIB en China mientras que evalúan tasas de interés más altas en Estados Unidos.
Por otro lado, los mercados se mantendrán atentos a la temporada de reportes corporativos, particularmente destacan algunas cifras del sector bancario (especial atención tras los retos en la banca regional de Estados Unidos), así como las cifras de Netflix, éstas últimas esperan un atractivo aumento a nivel de suscriptores.
En Wall Street los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura positiva al incrementarse 0.4% en promedio. En México, Gap reportó importantes avances, reafirmando las perspectivas positivas.
En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei ganó 0.5% y el Han Seng retrocedió 0.8%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.8%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.7% por segundo día consecutivo a medida que el impulso de los recortes en producción de la OPEP+ se desvaneció frente a un panorama de demanda más débil.


« El Universal »