Banner Edicion Impresa

Económico Valores


¿Cuánto cuesta el Maxitúnel de Acapulco estas vacaciones?

¿Cuánto cuesta el Maxitúnel de Acapulco estas vacaciones?


Publicación:06-08-2023
++--

El Maxitúnel Interurbano Acapulco es un distintivo de la conexión entre Acapulco y la Autopista del Sol

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Acapulco es uno de los destinos vacacionales más populares en México, así que si eres de los que ya está planeando irse un fin de semana o planeas un largo viaje de vacaciones a la zona, seguro te será útil conocer cuánto cuesta pasar por este conocido túnel.
El Maxitúnel Interurbano Acapulco es un distintivo de la conexión entre Acapulco y la Autopista del Sol, no sólo por su peculiar envergadura y forma, sino por acortar el tiempo de viaje 25 minutos aproximadamente del recorrido total desde la CDMX a Acapulco.
La empresa ICA, empresa líder en construcción y operación de infraestructura en México, fue la encargada de su elaboración en agosto de 1994, y se inauguró el 26 de noviembre de 1996. Desde entonces, esta ha sido una vía muy útil para quienes desean irse de vacaciones Acapulco y llegar por carretera. El túnel en la actualidad es utilizado por millones de personas, siendo el segundo túnel más largo de México por sus 2.913 kilómetros de longitud y 13.6 metros de ancho.
Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mencionan que el costo para pasar por el túnel varía dependiendo de qué automóvil se use. Principalmente, si es un auto particular estándar, el costo es de $101.00 pesos, mientras que en motocicleta el costo es de $50.00 pesos y en autobús de $180.00 pesos. La forma de pago, de acuerdo a su sitio oficial, se puede realizar con dinero en efectivo, o bien, por pago electrónico mediante TAG.
Si deseas facturar tus cruces con pago electrónico, ¡también puedes hacerlo! Para ello tendrás que ingresar a la página de TAG. Aquellos que son aceptados son: PASE, TELEVIA, VIAPASS además de otros que pueden ser consultados al teléfono: 800 990 0052. Dicho número corresponde a atención a clientes del Maxitúnel de Acapulco. Finalmente, si tienes dudas de cómo colocar tu TAG, hay un video en su sitio web que mencionan cómo realizarlo.
¿Cómo y dónde hago el pago?
El Maxitúnel de Acapulco es un símbolo de esta zona de la República y ha permitido a millones disfrutar de un viaje memorable con amigos y familia. Sin duda alguna se ha ganado un lugar en la cultura del vacacionista, ya que en el típico 'Acapulcazo' es un evento en sí mismo pasar por este túnel que nos avisa que estamos ya muy cerca de poder disfrutar de las increíbles playas de la zona y olvidarse de las ajetreadas actividades que se tienen en el día a día.
¿Conocías estos datos del Maxitúnel? Recuerda que, si estás próximo a vacacionar, siempre es bueno saber los costos de peaje de las rutas por las que vas para que estos no te agarren por sorpresa.


« El Universal »