Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Nu aumenta inversiones en México

Nu aumenta inversiones en México


Publicación:16-04-2024
++--

Actualmente, Nu México es la Sofipo más grande del sector en número de clientes

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nu Holdings anunció un incremento de 100 millones de dólares en la capitalización patrimonial de su filial en México, con lo cual su inversión en el país aumenta a más de mil 400 millones de dólares, como parte de su plan de crecimiento en el país.
"Esta ampliación de la inversión refleja el compromiso a largo plazo de Nu con México, y va en consonancia con la estrategia del holding de definir a México como prioridad fundamental para 2024. La inversión tiene como propósito respaldar la expansión de cartera de Nu México y fortalecer nuestra presencia en todos los segmentos del mercado financiero mexicano", dijo el director general de Nu México, Iván Canales.
Nu, que opera en México como Sociedad Financiera Popular (Sofipo), solicitó en octubre pasado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su licencia para operar como banco en el país, el cual es prioridad dentro de sus planes estratégicos de operación.
Actualmente, Nu México es la Sofipo más grande del sector en número de clientes y su capital contable representaba al mes de marzo 51% de todo el sector. Solo en el último trimestre de 2023, la operación registró alrededor de 1 millón de nuevos clientes para un total de 5.2 millones en el año.
"Con esta nueva inversión, Nu México reafirma su posición como una de las instituciones financieras mejor capitalizadas en el país. Tal como lo hemos expresado, Nu Holding tiene la capacidad y voluntad de invertir y acompañar la evolución de la operación local. Este fortalecimiento financiero no solo consolida nuestra posición en el mercado, sino que también envía un mensaje claro sobre el compromiso de mantenernos a la vanguardia" puntualizó Cristina Junqueira, co-fundadora de Nubank.


« El Universal »