Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Precio del dólar abre al alza en 16.71 pesos al mayoreo este viernes

Precio del dólar abre al alza en 16.71 pesos al mayoreo este viernes


Publicación:15-03-2024
++--

Al cierre de semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.71 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación mínima de 0.07% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista, alcanzando un máximo de 16.74 unidades y un mínimo de 16.65, comentaron los especialistas de Monex.
Explican que el peso recuperó la fortaleza de la semana, continuando con la tendencia bajista presentada desde el 29 de febrero, aunque repuntando ligeramente al alza.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.02%. El euro sube 0.08% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.02%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 6.9%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Mercados mundiales
Al cierre de semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos. Posterior al dato de inflación al productor publicado ayer, diversos especialistas siguen modificado su visión de recortes en las tasas respecto a semanas previas.
Los inversionistas mantendrían cierto optimismo al cierre de esta semana, pero cabe mencionar que la próxima semana (posterior al feriado en nuestro país) serán clave las decisiones de política monetaria en Estados Unidos y México.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan mixtos, destacando el incremento de 0.11% del Dow Jones. En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.3% y el Han Seng retrocedió 1.5%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.5%, oscilando cerca de máximos de cuatro meses ante una expectativa de déficit en el año, también expuesta en el reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA) ayer.


« El Universal »